Farándula, Virales

¡Insólito! Bielorrusia combate el coronavirus con mucho vodka y desfile militar

Miles de soldados bielorrusos han desfilado este sábado en las calles de Minsk para celebrar la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial. Por redacción MiamiDiario Un acto por todo lo alto que el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha celebrado a pesar de las muchas peticiones para que cancelase el evento y estableciera una […]

Por Allan Brito
¡Insólito! Bielorrusia combate el coronavirus con mucho vodka y desfile militar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miles de soldados bielorrusos han desfilado este sábado en las calles de Minsk para celebrar la victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial.

Por redacción MiamiDiario

Un acto por todo lo alto que el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha celebrado a pesar de las muchas peticiones para que cancelase el evento y estableciera una cuarentena debido a la pandemia de coronavirus, reportó Marca.

Lukashenko, que gobierna el país desde 1994, ha asegurado que el miedo a la COVID-19 es una “psicosis” y que la enfermedad se combate bebiendo vodka, visitando saunas o jugando al hockey.

El desfile ha sido seguido muy de cerca por multitud de espectadores, algunos de los cuales llevaban mascarillas, pero en ningún caso se ha respetado la norma de distanciamiento social.

El fútbol tampoco para en Bielorrusia

Por estos días, Bielorrusia ocupa un puesto central en la atención internacional, despertando el interés de cualquier seguidor del fútbol a nivel global.

La razón es simple: es el único país del continente europeo que sigue jugando al fútbol en medio de la crisis del coronavirus. ¿Por qué? Esto se debe a que Aleksandr Lukashenko, presidente de esa nación y un hombre que frecuentemente recibe el calificativo de “último dictador de Europa” así lo ordenó.

“[El coronavirus] es simplemente otra sicosis, que beneficiará a algunas personas y hará daño a otras”, expresó Lukashenko la semana pasada. “El mundo civilizado se está volviendo loco. Cerrar las fronteras entre países es una estupidez absoluta. El pánico nos puede hacer más daño que el propio virus”.

También puedes leer:

Murió ‘Little Richard’ uno de los padres del rock and roll en EEUU

Falleció Andre Harrell fundador de Uptown Records

¿Mito o verdad? Descubre si el coronavirus reduce el tamaño del pene

Relacionados