Europa, Farándula, Mundo, Virales

¡Insólito! Clausuran convento de Padres Capuchinos por historia de amor de madre superiora

El convento de los Padres Capuchinos del municipio Sansepolcro, ubicado en Toscana, Italia, informó que cerrará debido a que la madre superiora se enamoró y dejará los hábitos. Redacción MiamiDiario La monja María Teresa Saccente, (40 años) la conocen por ser enérgica, siempre estar sonriente y tener una gran disposición para gestionar la reestructuración del […]

Por Allan Brito
¡Insólito! Clausuran convento de Padres Capuchinos por historia de amor de madre superiora
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El convento de los Padres Capuchinos del municipio Sansepolcro, ubicado en Toscana, Italia, informó que cerrará debido a que la madre superiora se enamoró y dejará los hábitos.

Redacción MiamiDiario

La monja María Teresa Saccente, (40 años) la conocen por ser enérgica, siempre estar sonriente y tener una gran disposición para gestionar la reestructuración del monasterio y la recibir el turismo religioso en el lugar, pero al parecer la novicia se enamoró de un hombre y no consiguieron sustituta al cargo, informó elnacional.com.

El Monasterio de los Padres Capuchinos construido en 1611, abrió sus puerta en el 2015, luego de estar abandonado por mucho tiempo. Decidieron que lo regentaran las monjas benedictinas de la Congregación Olivetana, quienes tiene una vida monástica.

Monasterio de los Padres Capuchinos de Sansepolcro (Italia)

El convento cuenta con 19 camas y un gran espacio para la celebración de bodas, bautizos y comuniones.

Pero ahora cerrarán definitivamente debido a que la madre superiora abandonará los hábitos, y no han conseguido un reemplazo.

Al parecer, María Teresa Saccente, finalizó la relación que tenía, pero no desea seguir como religiosa, el diario La República la entrevistó sobre este tema, y ella comentó, “Lo que estoy sufriendo me marcará de por vida, y será difícil que en el futuro todavía quiera relacionarme con la Iglesia”.

La madre superiora aseveró, que las personas de la localidad lloran por la clausura del monasterio, agregó que ella también siente mucho que lo cierren, pero del antiguo convento -en estos momentos- solo quedaban una hermana de 80 años y dos novicias más de la orden de las monjas benedictinas de Olivetan.

Monasterio de los Padres Capuchinos de Sansepolcro (Italia)

Se desconoce si la renuncia de la madre superiora es por su propia iniciativa o por una orden superior, El periódico La República le preguntó si el motivo de la clausura definitiva del convento era una “historia del corazón”,  a lo que María Teresa Saccente manifestó: “Quieren decirlo así, que lo digan, es mucho más complicado de lo que parece”.

El obispo de Arezzo, Ricardo Fontana, dio a conocer que la madre superiora dejó los votos religiosos, y aseguró, “Yo no tengo nada que ver, ha intervenido la Santa Sede y todo se acabó”.

También le puede interesar:

 

 

Relacionados