Destacado, Virales

¡Insólito! Detienen a mafioso italiano tras descubrir su canal en YouTube

Si hay algo que nos ha dejado el cine es que existe una especie de fascinación por parte de los mafioso italiano hacia la buena cocina. Esto fue, precisamente, lo que le costó su libertad a Marc Feren Claude Biart, miembro de una mafia italiana que era buscado por la policía desde hace siete años, […]

Por Allan Brito
¡Insólito! Detienen a mafioso italiano tras descubrir su canal en YouTube
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si hay algo que nos ha dejado el cine es que existe una especie de fascinación por parte de los mafioso italiano hacia la buena cocina.

Esto fue, precisamente, lo que le costó su libertad a Marc Feren Claude Biart, miembro de una mafia italiana que era buscado por la policía desde hace siete años, reportó Univision.

El hombre de 53 años pudo ser localizado y capturado recientemente en República Dominicana, quizás de la manera más inesperada.

En la nación centroamericana, Claude Biart lanzó un canal de YouTube donde preparaba varias recetas italianas junto a su esposa.

Si bien el fugitivo nunca mostraba su rostro, los agentes policiales pudieron reconocer los tatuajes que lo caracterizaban, lo que los llevó a su captura.

En 2014, la justicia italiana ordenó la detención de Biart por presunto tráfico de drogas a los Países Bajos para la organización criminal Ndrangheta, establecida en Calabria.

A raíz de la orden de captura, el hombre huyó a República Dominicana donde, según la policía, “tuvo cuidado de no llamar la atención y se mantuvo alejado de los numerosos italianos que vivían en Boca Chica”.

Biart permaneció en esa condición hasta que sus famosos videos culinarios en YouTube llamaron la atención de la policía.

El frustrado youtuber llegó el lunes por la mañana a Milán. Según la policía, había traficado cocaína para el clan Cacciola de la Ndrangheta, en la localidad de Rosarno.

De acuerdo con los fiscales, la Ndrangheta es considerada el grupo mafioso más poderoso de Italia, llegando incluso a relegar a un segundo puesto a la reconocida Cosa Nostra establecida en Sicilia.

Relacionados