Destacado, Farándula

¡Insólito! Elon Musk da positivo y negativo a tests rápidos de Covid-19

Con el fin de saber si se había contagiado de Covid-19, el polémico jefe de Tesla, Elon Musk, anunció este jueves que se había realizado cuatro pruebas antigénicas de coronavirus. Lo curioso es que dos dieron positivo y las otras dos negativo, lo que ha levantado dudas sobre la eficacia de estos tests rápidos, según […]

Por Allan Brito
¡Insólito! Elon Musk da positivo y negativo a tests rápidos de Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de saber si se había contagiado de Covid-19, el polémico jefe de Tesla, Elon Musk, anunció este jueves que se había realizado cuatro pruebas antigénicas de coronavirus. Lo curioso es que dos dieron positivo y las otras dos negativo, lo que ha levantado dudas sobre la eficacia de estos tests rápidos, según reportó miamimundo

Por Redacción Miami Diario

A través de Twitter, Musk indicó que “ocurrió algo muy falso hoy. Me hicieron cuatro tests de COVID-19 hoy. Dos tests fueron negativos, dos positivos. Misma máquina, mismo test, misma enfermera”, añadió al precisar que se trataba de pruebas rápidas de antígenos.

Un dato a considerar es que este tipo de tests tiene la ventaja de no necesitar análisis de laboratorio y ofrecer un resultado en unos 15 minutos.

Pero los test de antígenos son menos precisos que los de diagnóstico llamados RT-PCR: los primeros identifican proteínas del virus, mientras que los segundos detectan su material genético.

El jefe de Tesla explicó en su cuenta de Twitter, donde le siguen 39,9 millones de usuarios, haber sentido los síntomas habituales de un resfriado, tos, leve mucosidad, poca fiebre. El jefe de Tesla contó también que planea hacerse una prueba RT-PCR en otro laboratorio, cuyos resultados deberían llegar en alrededor de 24 horas.

Musk respondió la pregunta de un internauta: “Si me está pasando a mí, debe pasarle también a otros”.

Famoso por sus declaraciones controvertidas, el empresario se arriesgó a mitad de marzo con un tuit que afirmaba: “Con base a las tendencias actuales (tendremos) probablemente cerca de cero casos nuevos también en Estados Unidos de aquí a final de abril”.

A partir de ese momento, Musk se ha pronunciado en varias ocasiones contra las medidas destinadas a limitar la pandemia, al llegar a calificar de “fascista” el confinamiento que condujo al cierre temporal de su fábrica en California.

Con información de: miamimundo

También te puede interesar:

Ciudades buscan estrategias efectivas contra inundaciones en el sur de la Florida

¡COVID-19 en Florida! Expertos: “Muertes son graves señales de advertencia”

Relacionados