Cuba, Internacional

¡Insólito! En Cuba bajan cadáver por escaleras debido al ahorro energético

El féretro de una persona fallecida que era velada en la funeraria “La Nacional” ubicada en la calle Infanta, en La Habana, tuvo que ser bajado por las escaleras porque no se podía usar el ascensor por el ahorro energético. Por Redacción Miami Diario La insólita denuncia que realizó el activista cubano Ángel Santiesteban Prats en […]

Por Allan Brito
¡Insólito! En Cuba bajan cadáver por escaleras debido al ahorro energético
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El féretro de una persona fallecida que era velada en la funeraria “La Nacional” ubicada en la calle Infanta, en La Habana, tuvo que ser bajado por las escaleras porque no se podía usar el ascensor por el ahorro energético.

Por Redacción Miami Diario

La insólita denuncia que realizó el activista cubano Ángel Santiesteban Prats en su cuenta en Facebook causó revuelo entre sus seguidores, debido a que las personas no podían creer que en la funeraria “La Nacional” los ataúdes tienen que ser bajados por las escaleras para ahorrar energía, destacó cibercuba.com.

Cuando los familiares del fallecido preguntaron si el motivo de bajar la urna por las escaleras era que el ascensor estaba dañado los trabajadores de la funeraria “La Nacional” informaron que se debía al ahorro de combustible.

Esa situación molestó al escritor Ángel Santiesteban Prats, quien decidió escribir un post en Facebook sobre el humillante trance, el cual generó cientos de comentarios y fue compartido más de 700 veces.

Trato a los cadáveres en Cuba

Esta no es la primera vez que los ciudadanos cubanos padecen las carencias de la profunda crisis que tiene la isla y de la cual Miguel Díaz-Canel no se ha ocupado.

Hace un mes se conoció que un cadáver fue llevado en una camilla del hospital hasta la funeraria en la población de Guines, porque sus familiares no tenía cómo trasladarlo, esas imágenes se virilizaron en las redes.

Otro caso que conmocionó a la población cubana fue cuando encontraron un cadáver en descomposición en la cisterna del hospital “Iván Portuondo”, de la ciudad San Antonio de Los Baños, era un anciano que estaba desaparecido desde hacía unos días y su cuerpo fue encontrado en ese lugar.

También le puede interesar:

EEUU sancionó funcionarios cubanos por abuso y explotación laboral en misiones médicas

Periodista Roberto Quiñones víctima de privaciones en cárcel de Guantánamo

Médico cubanos esclavizados: Víctimas revelan detalles de las misiones en el exterior

Relacionados