Mundo, Venezuela

Insólito episodio de la vicepresidenta de la dictadura de Maduro toca de lleno a Pedro Sánchez

El disparatado e insólito episodio de la vicepresidenta de la dictadura de Maduro, Delcy Rodríguez, en Barajas no había concluido.  Tras su intento de ingresar ilegalmente a la Unión Europea, la protagonista del «Delcygate» fue auxiliada por un ministro del Reino de España, según difundió abc Por Redacción Miami Diario En esta ocasión, ABC publica […]

Por Allan Brito
Insólito episodio de la vicepresidenta de la dictadura de Maduro toca de lleno a Pedro Sánchez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El disparatado e insólito episodio de la vicepresidenta de la dictadura de Maduro, Delcy Rodríguez, en Barajas no había concluido.  Tras su intento de ingresar ilegalmente a la Unión Europea, la protagonista del «Delcygate» fue auxiliada por un ministro del Reino de España, según difundió abc

Por Redacción Miami Diario

En esta ocasión, ABC publica hoy que Delcy Rodríguez habló por teléfono con el propio Pedro Sánchez en pleno conflicto sobre su entrada en España, y que en la conversación se trató del veto a Guaidó en La Moncloa, de la permanencia del opositor Leopoldo López en la Embajada de España en Caracas y de los intereses que Repsol tiene en el país. Eso es lo que sostienen varios dirigentes chavistas, conocedores del contenido de la conversación,

Lo cierto es que el escándalo adquiere así máxima gravedad y su relevancia supera con mucho el carrusel de mentiras que ha venido diciendo el ministro Ábalos, de tal forma que es imprescindible que el Gobierno aclare en el Congreso un incidente que ha comprometido la posición de España ante sus socios europeos y las relaciones con Estados Unidos por el impresentable capote que se le ha echado al régimen bolivariano del usurpador Maduro, un auxilio que quizá tiene que ver con una imposición de sus aliados podemitas, que estuvieron a sueldo del chavismo.

ABC agrega que “la política exterior de Sánchez se atisba ya como un despropósito… si es que existe, porque el amago de liquidación de la Secretaría de Estado para Iberoamérica, los bandazos en asuntos capitales como Venezuela o las «embajadillas» separatistas de Torra, o el feo al Rey (uno más) y a todo el Cuerpo Diplomático en el simbólico acto de ayer, revelan un desconocimiento sin matices de todo lo que España se juega en el exterior. Tampoco fuera de España Sánchez es fiable. Ayer mismo, Macron afirmó que la UE post-Brexit la liderarán «Francia, Alemania y Polonia».

Como se recordará, durante la madrugada del 20 de enero, Delcy Rodríguez, hizo escala en Madrid en un viaje hacia Turquía. Las sanciones impuestas por la Unión Europea contra dirigentes de la dictadura de Nicolás Maduro le afectan de lleno a la “numero dos del régimen venezolano.

En ese sentido, Rodríguez tenía prohibido el acceso al espacio Schengen y por tanto no podía ingresar a España so pena de ser detenida por las autoridades.

La polémica se incrementó tras las declaraciones confusas del ministro José Luis Ábalos, quien se reunió con la funcionaria de la dictadura de Maduro y ha tratado de restarle importancia al incidente. La oposición en España ha aprovechado el suceso para presionar al Ejecutivo.

Con información de: abc

También le puede interesar:

Lugar de distribución de alimentos en Tropical Park beneficia a más de 700 familias de Florida

Millones de ciudadanos estadounidenses no recibirán ayuda económica por tener un familiar indocumentado

Un penthouse en Brickell Flatiron se vendió por $11,2-millones en tiempos de coronavirus

 

Relacionados