Farándula, Virales

¡INSÓLITO! Niña de tres años tuvo que casarse a cambio de comida en Yemen

El aumento de los precios de los alimentos y la caída de los ingresos en Yemen obligan a los habitantes a tomar medidas desesperadas, advirtió la semana pasada Oxfam, una organización internacional que lucha contra la pobreza. La entidad ha denunciado que una familia obligó a su hija de 3 años a casarse, asegurando que […]

Por Allan Brito
¡INSÓLITO! Niña de tres años tuvo que casarse a cambio de comida en Yemen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El aumento de los precios de los alimentos y la caída de los ingresos en Yemen obligan a los habitantes a tomar medidas desesperadas, advirtió la semana pasada Oxfam, una organización internacional que lucha contra la pobreza. La entidad ha denunciado que una familia obligó a su hija de 3 años a casarse, asegurando que el precio que pagaron por la dote de la menor era la única forma de sobrevivir.

Por Redacción MiamiDiario

La crisis humanitaria ocasionada por la guerra que afecta al país árabe desde 2015 ha dejado casi 10 millones de personas al borde de la hambruna. Los combates han obligado a muchos habitantes a huir a zonas aisladas, vivir sin ingresos y con escasas oportunidades laborales.

La organización ha señalado que aunque el matrimonio precoz es una práctica habitual en Yemen, es alarmante obligar a casar a las niñas a una edad tan prematura en un intento desesperado por comprar comida. Según Oxfam, en el país árabe las menores no están obligadas a consumar el matrimonio hasta los 11 años, pero mientras tanto deben trabajar en el hogar de su esposo.

“Mi suegra me pega y cuando me escapo para regresar a la casa de mi padre, él también me pega por fugarme. No quiero estar casada. Quiero volver a la escuela”, contó Hanan, una niña yemení de 9 años, en un testimonio ofrecido a la organización internacional.

El anuncio se realizó a propósito de la cumbre de donantes que se celebró en Ginebra (Suiza), el pasado martes, para movilizar recursos y brindar apoyo urgente a millones de civiles yemeníes que enfrentan una “calamidad humanitaria abrumadora”, según palabras de António Guterres, secretario general de la ONU.

Fuente: RT

También puedes leer:

Bajaron de avión de American Airlines a madre y su bebé por rara enfermedad en la piel

¡No juegues con las rusas! Empleada de tienda noqueó a un cliente que estaba agrediendo a otro (Video)

Arquero daltónico detuvo partido para que los equipos cambiaran las camisetas (Video)

Relacionados