Destacado, Farándula

¡Insólito! profesora blanca de EE.UU. confesó que fingió ser negra durante años

Una comprometida activista y profesora de historia afroamericana en la Universidad George Washington de EE.UU fingió -durante décadas- ser negra. Cuando la realidad es que es una mujer blanca de Kansas City. Redacción MiamiDiario La profesora de historia afroamericana, Jessica A. Krug, es especialista en la diáspora africana. Además es la autora de un libro sobre la resistencia fugitiva al […]

Por Allan Brito
¡Insólito! profesora blanca de EE.UU. confesó que fingió ser negra durante años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una comprometida activista y profesora de historia afroamericana en la Universidad George Washington de EE.UU fingió -durante décadas- ser negra. Cuando la realidad es que es una mujer blanca de Kansas City.

Redacción MiamiDiario

La profesora de historia afroamericana, Jessica A. Krug, es especialista en la diáspora africana. Además es la autora de un libro sobre la resistencia fugitiva al comercio transatlántico de esclavos, informó CNN.

Krug contó -en una publicación del portal Medium- que toda su vida, relaciones y carrera creció en un “suelo tóxico de mentiras”. Unas mentiras que le ayudaron a prosperar social y profesionalmente.

“En un grado cada vez mayor, a lo largo de mi vida adulta he rehuido mi experiencia vivida como una niña judía blanca en los suburbios de Kansas City.”, explicó Krug.

https://twitter.com/DukePress/status/1081322843458191360?s=20

 

 

“Bajo varias identidades asumidas dentro de una negritud que no tenía derecho a reclamar: primero la negrura del norte de África, luego la negrura de raíces estadounidenses y finalmente la negrura del Bronx con raíces caribeñas”, admitió la profesora de historia afroamericana.

Antes de su confesión escribió su libro Fugitive Modernities. El mismo fue financiado por instituciones culturales como el Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra explicó The Guardian

Krug escribió en los agradecimientos de su libro Fugitive Modernities lo siguiente: “A mis antepasados, desconocidos, sin nombre, que desangraron la vida en un futuro que no tenían motivos para creer que pudiera o debiera existir. (…) A aquellos cuyos nombres no puedo decir por su propia seguridad, ya sea en mi barrio, en Angola o en Brasil”.

Krug comentó que se hizo pasar por una mujer negra por problemas de salud mental que surgieron de una infancia y juventud difíciles.

No obstante, sabe que esa situación no justifica el engaño que ha representado durante años. “He pensado en acabar con estas mentiras muchas veces durante muchos años, pero mi cobardía siempre fue más poderosa que mi ética”, aseveró la historiadora de 38 años, cuyo apodo es Jess La Bombalera.

También le puede interesar:

¿Volverá a las andadas? Mia Khalifa aparece sin ropa interior en una cena con unas amigas (Fotos)

¡Impactante! Lana Rhoades luce su nuevo cuerpo en un tubo cubierta solo con dinero (Fotos)

¡Sexy! Descubre por qué la espalda de Natti Natasha enloqueció las redes (Fotos)

Más sobre este tema

Relacionados