Destacado, Virales

¡Insólito! Recauda fondos para la comunidad y ahora debe pagar $16,000 en impuestos

Tras recolectar fondos para ayudar a las familias locales afectadas por la pandemia de coronavirus, ahora el profesor Louis Goffinet, de 27 años, debe 16.000 dólares en impuestos El profesor de Connecticut destacó que la campaña fue un éxito rotundo y agregó que logró recaudar más de 41.000 dólares para ayudar a las familias necesitadas […]

Por Allan Brito
¡Insólito! Recauda fondos para la comunidad y ahora debe pagar $16,000 en impuestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras recolectar fondos para ayudar a las familias locales afectadas por la pandemia de coronavirus, ahora el profesor Louis Goffinet, de 27 años, debe 16.000 dólares en impuestos

El profesor de Connecticut destacó que la campaña fue un éxito rotundo y agregó que logró recaudar más de 41.000 dólares para ayudar a las familias necesitadas a a pagar los comestibles y el alquiler.

Pero Goffinet dijo que recientemente se enteró de una desventaja de sus esfuerzos:

Ahora debe 16.031 dólares en concepto de impuesto sobre la renta de las personas físicas por los fondos recaudados a través de Facebook Fundraisers.

“Después de consultar con varios profesionales de la fiscalidad, el consenso unánime parece ser que soy responsable de pagar el impuesto sobre la renta por los fondos que pude recaudar a través de Facebook”, escribió Goffinet en un post de la red social.

En su post del 10 de abril, Goffinet vuelve a recurrir a la caridad, esta vez para cubrir su propia factura de impuestos. “Esto es más de lo que puedo pagar, por eso pido la ayuda de la comunidad”, escribió.

En una entrevista con CBS MoneyWatch, Goffinet dijo que estaba en “shock” tras recibir el formulario de impuestos.

“Dediqué la mayor parte del 2020 a labores de voluntariado y a ayudar a la comunidad”, dijo.

Fue algo muy fuerte formar parte de ello, para que luego que me digan que debo esa cantidad de dinero en impuestos. No me parece bien porque recaudé dinero para mi comunidad”

Goffinet subrayó que recaudó fondos a través de dos campañas de recaudación en Facebook.

Una para ayudar a las familias locales con los comestibles y la otra destinada a proporcionar ayuda financiera durante las vacaciones.

No creó una organización benéfica aprobada por el IRS, sino que depositó los fondos en su cuenta bancaria y luego gastó el dinero en lo que necesitaban las familias locales, dijo al Hartford Courant, que informó anteriormente sobre su situación.

Goffinet dijo a CBS MoneyWatch que le preocupa que su experiencia pueda enviar el mensaje equivocado a otros aspirantes a voluntarios y samaritanos.

“Parte del mensaje que la gente está viendo ahora es que no vale la pena ayudar a los demás, porque sólo te vas a colocar en una situación aún más difícil”, dijo. Sin embargo, añadió, piensa continuar con sus esfuerzos de alguna manera.

“Es probablemente lo más gratificante que he hecho”, dijo Goffinet.

Facebook dijo que no puede proporcionar asesoramiento fiscal a las personas que utilizan la plataforma para recaudar fondos porque las situaciones individuales pueden variar y el código fiscal puede cambiar de un año a otro.

Fuente: CbsNews

Relacionados