Estados Unidos

Insólito: Sale a luz un nuevo vídeo que parece mostrar a George Floyd en el suelo con tres oficiales +Grabación

Un nuevo vídeo que captura el momento en que George Floyd (el sujeto afroamericano asesinado por asfixia por oficiales) fue detenido por miembros del Departamento de Policía de Minneapolis parece mostrar a varios funcionarios en el terreno con él.  El ángulo del vídeo, que circula en las redes sociales, no se había visto anteriormente. Por […]

Por Allan Brito
Insólito: Sale a luz un nuevo vídeo que parece mostrar a George Floyd en el suelo con tres oficiales +Grabación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo vídeo que captura el momento en que George Floyd (el sujeto afroamericano asesinado por asfixia por oficiales) fue detenido por miembros del Departamento de Policía de Minneapolis parece mostrar a varios funcionarios en el terreno con él.  El ángulo del vídeo, que circula en las redes sociales, no se había visto anteriormente.

Por redacción MiamiDiario

Las imágenes fueron filmadas desde el lado opuesto de la calle desde donde un oficial presionó su rodilla contra el cuello de Floyd en el incidente del Día de los Caídos. El nuevo nuevo vídeo parece mostrar a George Floyd en el suelo con tres oficiales.

El clip de 18 segundos muestra a tres oficiales en el suelo con él, mientras que otro oficial se para al lado de un vehículo policial.

Floyd murió el lunes por la noche después de que un oficial lo inmovilizó y puso su rodilla en el cuello durante unos ocho minutos. Imágenes publicadas anteriormente muestran a Floyd, un hombre negro, suplicando a los oficiales.

“Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar”, dijo. “Me duele el estómago. Me duele el cuello. Por favor, por favor. No puedo respirar”.
Utilizando imágenes previamente reportadas del momento en que arrestaron a Floyd, imágenes de Google Street View y declaraciones de la policía, el equipo de Social Newsgathering de NBC News verificó el nuevo video, que parece mostrar a Floyd bajo la
custodia de tres oficiales de policía.

Al comienzo del nuevo vídeo, tres oficiales con uniformes que coinciden con los que se muestran en el inicial se pueden ver en el suelo con Floyd, mientras que un cuarto oficial se encuentra cerca.

NBC News utilizó varios marcadores de imágenes para verificar este nuevo vídeo, incluido que se puede ver el vehículo de la policía de Minneapolis y se muestra una bicicleta amarilla apoyada contra una pared detrás de él.

El patrón de esa pared también es consistente con lo que se puede ver en Google Street View que muestra el exterior de la tienda Cup Foods donde ocurrió el incidente.

En el vídeo recientemente publicado, parte de un letrero al lado de la estación de servicio dice “3 centavos de descuento”. Esto es consistente con el signo que se muestra en el video inicial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Justice for this family these police officers are killing black men like animals🙏🏾. RIH #georgefloyd #justiceforgeorgefloyd

Una publicación compartida de Promoting Women To Heal (@girl_you_gotta_heal) el

La policía de Minneapolis no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre el nuevo vídeo.

En un comunicado de prensa esta semana, la policía de Minneapolis dijo que Floyd fue esposado y sujetado en el piso por agentes . “Los oficiales detuvieron al sospechoso en el suelo y llamaron a una ambulancia”, dijo la policía de Minneapolis en un comunicado.

Cuatro policías involucrados en la detención y muerte de Floyd fueron despedidos el martes.

El oficial visto con su rodilla sobre Floyd ha sido identificado como Derek Chauvin.

La policía de Minneapolis identificó al otro como Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng.

El alcalde ha pedido que se presenten cargos contra Chauvin. La policía dijo que Floyd se resistió al arresto, pero el alcalde Jacob Frey dijo que no vio “nada que indicara que este tipo de fuerza era necesaria”.

La muerte de Floyd está siendo investigada por el FBI y la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota.

Con información de nbc news

También te puede interesar:

Relacionados