Estados Unidos

Insólito: Sujeto en Estados Unidos cometió un robo para retornar a prisión

Mark Wilson, de 59 años de edad, planificó y robó un restaurante en Michigan, Estados Unidos, con la intención de que la policía lo volviera a meter preso. Por redacción MiamiDiario El sujeto tiene todo un prontuario de antecedentes penales, ha pasado buena parte de su vida en prisión y lo que alegó en el […]

Por Allan Brito
Insólito: Sujeto en Estados Unidos cometió un robo para retornar a prisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mark Wilson, de 59 años de edad, planificó y robó un restaurante en Michigan, Estados Unidos, con la intención de que la policía lo volviera a meter preso.

Por redacción MiamiDiario

El sujeto tiene todo un prontuario de antecedentes penales, ha pasado buena parte de su vida en prisión y lo que alegó en el juzgado es que no es capaz de reinsertase en la sociedad actual.

“En algún punto, su señoría, parecía que había perdido la capacidad de funcionar normalmente con la sociedad”, comentó Wilson a un juez del condado de Delta. “Me gustaría decir a la gente que me disculpo de la manera más honesta por mi conducta” en julio pasado.

Wilson fue sentenciado a 25 años de prisión, dicha condena se debió a sus antecedentes, lo que se traduce en que no podrá salir de allí por lo menos hasta que cumpla los 80 años de edad.

Fue su abogado defensor, Tim Cain, quien dio a conocer que todo lo había planificado el delincuente para que así sucediera.

Wilson me dice que es lo suficientemente feliz con 25 o 40 años”, comentó Cain, en referencia a 40 años, su sentencia máxima.

Pero ¿cómo se dio el crimen? El hombre le dio una nota a un trabajador de Hardee´s en Escanaba, donde decía que iba a robar el restaurante. Los informes policiales dicen que después del robo el sujeto se quedó en el baño del lugar hasta que fue detenido.

Desde 1983 datan los antecedentes de Wilson en distintos condados de los Estados Unidos. Había salido de la cárcel en 2012 y su libertad condicional la completó dos años más tarde.

“Cuando regrese a prisión, un lugar con el que está ampliamente familiarizado, haga todo lo posible por ser un ciudadano modelo dentro de esos confines, porque ese será su mundo durante muchos años”, le dijo el juez John Economopoulos mientras dictaba sentencia. “Su oportunidad de redención, su oportunidad de consuelo y de encontrar su propia sabiduría respecto a su camino, se hallará en el sistema penitenciario. Aprovéchela al máximo”.

Información de: AP News

También te puede interesar:

Juez federal paraliza los cambios en tarifas de trámites migratorios propuestos por Donald Trump

¡Tercera vez en el año! Miami Heat volvió a suspender a Dion Waiters

Cifra récord: Hasta 1.179 cubanos han sido deportados desde los Estados Unidos en 2019

Relacionados