Florida

Inspector de la Administración Federal de Aviación declarado culpable por recibir $150.000 en sobornos

Además fue acusado de confabulación para aceptar sobornos, 15 cargos de sobornos, dos cargos de fraude financiero electrónico, dos cargos de robos de identidad con agravantes y un cargo por hacer declaraciones falsas, según informó El Nuevo Herald. Por Redacción MiamiDiario Este jueves fue declarado culpable un inspector de seguridad de aviación, bajo el nombre […]

Por Allan Brito
Inspector de la Administración Federal de Aviación declarado culpable por recibir $150.000 en sobornos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Además fue acusado de confabulación para aceptar sobornos, 15 cargos de sobornos, dos cargos de fraude financiero electrónico, dos cargos de robos de identidad con agravantes y un cargo por hacer declaraciones falsas, según informó El Nuevo Herald.

Por Redacción MiamiDiario

Este jueves fue declarado culpable un inspector de seguridad de aviación, bajo el nombre de Manuel R. Fernández, quien estaba acusado de haber recibido una cifra cercana a 150.000 dólares por parte de un contratista a cambio de un manual de reparación y alertas de seguridad que tiene un valor aproximado entre $100 y $15.000 dólares en AVCOM.

El hecho ocurrió durante más de tres años, cuando ocupó el puesto de inspector de la Administración Federal de Aviación, donde coordinó para que su madre estuviese en la nómina de dicho contratista y por medio de ella pudiese recibir el dinero.

La audiencia duró cerca de cuatro horas, donde Fernández no indicó, según publicó el portal a los 12 jueces, que estaba trabajando para esta compañía de reparación de equipos para aviones ni tampoco que habría recibido el dinero entre 2010 y 2013. Sus cargos fueron confabulación para aceptar sobornos, 15 cargos de sobornos, dos cargos de fraude financiero electrónico, dos cargos de robos de identidad con agravantes y un cargo por hacer declaraciones falsas.

El ex inspector no sólo dio los manuales a la empresa, sino que también reveló información sobre los días en que las autoridades de las FFAA estarían realizando próximas inspecciones a su taller. Con todas estas acusaciones, aún se espera la sentencia final que está programada para el 28 de agosto, donde podría estar enfrentando un cargo máximo de 10 años de prisión. Sin embargo se encuentra en libertad bajo fianza momentáneamente, aunque tiene algunas condiciones que le prohíben salir de la casa entre 8 p.m. y 8 a.m. y a su vez, debe tener un rastreador.

También le puede interesar:

50 mil personas que viven en casas móviles están amenazadas de desalojo en el Sur de la Florida

Relacionados