Florida

¡Inspirador! Conozca la historia del nuevo comentarista deportivo radial que tiene discapacidad visual

El joven de 20 años de edad rompió todas las barreras al ser contratado por una emisora del condado de Flager para ser el comentarista de color en las transmisiones deportivas, mostrando una vez más que la capacidad no es impedimento para lograr tus sueños, según reportes de Fox 35 Orlando. Por Redacción MiamiDiario Un […]

Por Allan Brito
¡Inspirador! Conozca la historia del nuevo comentarista deportivo radial que tiene discapacidad visual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El joven de 20 años de edad rompió todas las barreras al ser contratado por una emisora del condado de Flager para ser el comentarista de color en las transmisiones deportivas, mostrando una vez más que la capacidad no es impedimento para lograr tus sueños, según reportes de Fox 35 Orlando.

Por Redacción MiamiDiario

Un nuevo comentarista deportivo fue contratado por la emisora 94.9 WNZF News Radio, en el condado de Flager, en Florida. Pero tiene algo en particular, una discapacidad visual que le ha impedido ver durante toda su vida y mucho más interesante y sorprendente es el hecho de que será el presentador de noticias deportivas matutino y comentarista de color en el lugar.

Su nombre es Trent Ferguson y su condición la explicó él mismo: “no tengo ninguna visión en absoluto. He estado completamente ciego. El nervio óptico no se desarrolló completamente”, dijo. Por ende, no ha podido ver tampoco nunca la práctica de algún deporte, algo que puede despertar la curiosidad de quienes se interesan en su trabajo.

A sus 20 años de edad asegura que aprendió a entender los deportes sin verlos, gracias a que estuvo más de 10 años estudiando en la Escuela de Florida para Sordos y Ciegos, quienes le facilitaron todas las técnicas necesarias para poder desarrollarse en la vida y bastante bien que aprendió. Incluso para prepararse aún más, dijo que corrió campos y gimnasios para saber realmente en dónde estaban los puntos claves de cada disciplina.

La radio es un medio sumamente mágico y eso lo reafirma Ferguson, quien expresó que una de sus cosas favoritas era escuchar los partidos por la radio con sus comentaristas de preferencia, puesto que cuando ellos describían las jugadas y lo que estaba sucediendo, el partido se jugaba en su mente. Por ello se inspiró también en el comentarista de color de las Rayas de Tampa Bay, Enrique Oliu, quien también tiene discapacidad.

https://twitter.com/TrentFerguson10/status/1136356466863030273

Su preparación es constante y rompe cada vez más las barreras. Su discapacidad no es un motivo para no seguir preparándose, por lo que en cada juego está siempre atento y escribe cosas en su teléfono celular o incluso en una máquina donde escribe con el método braille, que le alcanza para llenar de datos, estadísticas y comentarios acertados la transmisión.

También le puede interesar:

Arrestaron a un hombre por colocar una bomba improvisada en Hospital de Veteranos

Más sobre este tema

Relacionados