Farándula, Florida

Inspirador: Obtuvo su título en la universidad… ¡a los 81 años!

Tiene 81 años y es ahora el hombre de más edad en obtener un título universitario en Broward College: se llama Roberto Viana y va por más. Por Redacción MiamiDiario Roberto Viana y su esposa Lucy salieron de Perú para unirse a sus hijos, que ya habían estudiado en universidades estadounidenses y viven acá en […]

Por Allan Brito
Inspirador: Obtuvo su título en la universidad… ¡a los 81 años!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tiene 81 años y es ahora el hombre de más edad en obtener un título universitario en Broward College: se llama Roberto Viana y va por más.

Por Redacción MiamiDiario

Roberto Viana y su esposa Lucy salieron de Perú para unirse a sus hijos, que ya habían estudiado en universidades estadounidenses y viven acá en la Florida.

Después de cuatro décadas en la industria de la ingeniería eléctrica, Roberto Viana, de 81 años, decidió que el retiro no era para él y  decidió seguir estudiando. “Quería demostrar que la gente de mi edad también puede estudiar. Es cuestión de voluntad y trabajo. El hecho de sentarme con gente joven, con una tecnología diferente, fue un desafío”.

Roberto recuerda su primer día en el aula cuando estuvo cara a cara ante sus compañeros de clase y con la jocosidad que le caracteriza, “Les dije, no cambien en canal, no es Santa Claus, ni su abuelito. Soy su compañero Roberto. Todo el mundo rió y así rompimos el hielo”.

Para lograr su objetivo Roberto tuvo que enfrentar  un reto: los cursos online. “Evidentemente los cursos online son más exigentes que los ‘face to face’ porque los profesores como no le ven la cara a uno mandan más deberes. Pero uno se acostumbra y hay que ser disciplinado”.

Discipina que le permitió obtener el  título de asociado en “Administración de cadenas de suministros” en comercio internacional. Pero no conforme con eso, inició ya la siguiente etapa para obtener el título de Licenciado. Lucy dice estar muy orgullosa de su esposo y Roberto reconoce que ella ha sido un apoyo fundamental para él.

Fuente: Telemundo

También le puede interesar

¡Sueño de Navidad! Adolescente cubana que espera operación en Miami celebrará sus 15 gracias a la solidaridad

¡Gran estreno hoy! Alexander Mignot presenta su «Momento» al público de Miami

Florida es el epicentro: EEUU experimenta un renacimiento de la exploración espacial

Relacionados