Destacado, Tecnología

Inspiration4 comparte sus primeras fotos en el espacio

Inspiration4 de SpaceX compartió este viernes  las primeras fotografías tomadas por la tripulación. Se trata de la primera misión formada solo por tripulantes civiles. La misión despegó esta semana del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Actualmente, la misión está en pleno funcionamiento y ya realizó más de 15 órbitas alrededor de nuestro la […]

Por Allan Brito
Inspiration4 comparte sus primeras fotos en el espacio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Inspiration4 de SpaceX compartió este viernes  las primeras fotografías tomadas por la tripulación. Se trata de la primera misión formada solo por tripulantes civiles.

La misión despegó esta semana del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida.

Actualmente, la misión está en pleno funcionamiento y ya realizó más de 15 órbitas alrededor de nuestro la Tierra, reportó Digitaltrends.

Los primeros reportes de SpaceX indicaban que la tripulación compuesta por cuatro pasajeros estaba en buenas condiciones y se alimentaba bien.

la compañía aeroespacia

En su cuenta de Twitter, Inspiration4 mostró cuatro imágenes al interior del vuelo, que incluyen impresionantes tomas de la cúpula transparente de la nave desde donde los miembros de la tripulación observan la Tierra a gran distancia.

Si bien la nave espacial Crew Dragon de SpaceX está diseñada para transportar a siete pasajeros, la tripulación de Inspiration4 está formada solo por cuatro personas.

Se trata del millonario Jared Isaacman, quien ha financiado la misión y actúa como comandante, además de la asistente médico Hayley Arceneaux, el ingeniero de datos espaciales y veterano de la Fuerza Aérea Christopher Sembroski, y la geocientífica Sian Proctor. Aquí puedes encontrar más información sobre esta histórica tripulación.

Esta misión constituye un hito importante, ya que es la primera en ser enviada al espacio sin ningún astronauta profesional.

Elon Musk, propietario de SpaceX, espera que Inspiration4 sirva como ejemplo y muestre que los viajes al espacio sí pueden ser posibles para personas “comunes”, que provienen de ámbitos tan distintos como la ciencia, la educación y las finanzas.

Relacionados