Destacado, Estados Unidos

Instacart eliminará 1.800 puestos de trabajo en EEUU

En febrero pasado, un grupo de empleados de Instacart que trabajaban como compradores en una tienda de comestibles de Mariano en Skokie, Illinois, votó a favor de sindicalizarse en un momento histórico para la economía de los conciertos. Casi un año después, se informó a esos trabajadores que sus empleos se eliminarán como parte de […]

Por Allan Brito
Instacart eliminará 1.800 puestos de trabajo en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En febrero pasado, un grupo de empleados de Instacart que trabajaban como compradores en una tienda de comestibles de Mariano en Skokie, Illinois, votó a favor de sindicalizarse en un momento histórico para la economía de los conciertos.

Casi un año después, se informó a esos trabajadores que sus empleos se eliminarán como parte de un cambio más amplio en la forma en que Instacart hace negocios con algunas tiendas de comestibles, incluidas las tiendas Kroger y Mariano’s propiedad de Kroger, reprotó CNN.

Instacart ha informado al capítulo local del Sindicato de Trabajadores Comerciales y de Alimentos Unidos, que representa la unidad de negociación Skokie Mariano, que aproximadamente 366 compradores en las tiendas de Instacart para las tiendas propiedad de Kroger en todo el país, incluidos los de la tienda de Skokie Mariano, perderán su cargos, según una carta enviada esta semana por un abogado laboral que representa a Instacart.

En total, está recortando a más de 1.800 compradores en las tiendas, según la carta, incluidos los de las tiendas propiedad de Kroger, como resultado de los cambios en la forma en que trabaja con los socios.

Plataforma de Instacart para recibir pedidos

Para los pedidos de recogida, los tenderos utilizan cada vez más la plataforma de Instacart para recibir pedidos, pero se apoyan en sus propios trabajadores, en lugar de en los de Instacart, para cumplirlos.

“Como resultado de la transición de algunos supermercados a un modelo de selección de socios, reduciremos nuestras operaciones en la tienda en ubicaciones minoristas seleccionadas durante los próximos meses”, dijo Instacart en un comunicado. “Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los compradores en la tienda durante esta transición”.

Un portavoz de Kroger dijo: “La familia de empresas Kroger no participó en la decisión de Instacart de suspender su modelo de operaciones en la tienda. Para aquellos que buscan una oportunidad profesional, tenemos miles de puestos minoristas disponibles…”

Los empleados en Mariano’s en Skokie son una rareza para la empresa y la economía de los conciertos en general. La empresa tiene menos de 10,000 compradores empleados a tiempo parcial, que tienen derecho a beneficios y protecciones que las empresas a pedido han luchado en gran medida contra proporcionar a sus trabajadores contratados, incluido el derecho a sindicalizarse.

Relacionados