Tecnología

Instagram ahora permitirá descargar reels con un solo toque

Durante años los usuarios han necesitado opciones de terceros.

Por Angel David Quintero
Instagram ahora permitirá descargar reels con un solo toque
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los reels de Instagram suelen ser uno de las herramientas más llamativas de la red social. Desde su creación, el algoritmo ha posicionado y premiado a aquellos usuarios cuyos videos tengan más interacción. Generando opiniones encontradas entre los internautas.

Sea que guste o no, durante años, la plataforma ha permitido que los usuarios los guarden en línea, pero no ha brindado la opción para su descarga.

Como resultado, han nacido muchas aplicaciones de terceros que permiten realizar esta tarea. Lo negativo, es que al tratarse de sitios no certificados, los usuarios se exponen a descargar malware en sus equipos.

Leer más: Whatsapp amplía función multidispositivos

Debido a la alta demanda de descargas, la plataforma de Mark Zuckerberg ha tomado cartas en el asunto. Así que si eres de las personas que les gusta guardar todo en sus teléfonos para verlo después o compartirlo en otras redes sociales, estás de suerte. Ahora Instagram permitirá la función de descarga de reels de manera nativa y con solo un toque.

Ya no será necesario acudir a aplicaciones de terceros

Los Reels son vídeos cortos y creativos que puedes crear y compartir. Son una forma divertida y dinámica de expresarte, mostrar tu talento o simplemente pasar el rato. Hay Reels de todo tipo: humor, música, baile, moda, belleza, deporte, cocina, mascotas y más.

Al descargar el video, se guardará automáticamente en la galería de tu móvil, sin necesidad de salir de la aplicación ni de perder calidad de imagen o sonido.

También podrás enviarlos por WhatsApp, Telegram, correo electrónico o cualquier otra plataforma que prefieras.

El nuevo botón de descarga ya está disponible para un selecto grupo de usuarios, durante su versión de pruebas. No obstante, se espera que muy pronto se siga liberando de manera progresiva a más cuentas.

Algunos usuarios reportaron que ya está disponible a partir de la versión 279.0 de Instagram.

Otras aplicaciones como TikTok tienen la opción de descarga desde hace meses

La nueva herramienta estará disponible a través de la ventana emergente que se activa al presionar los tres puntos ubicados en la esquina inferior derecha de la pantalla mientras se visualiza un Reel.

Cabe destacar que una de las opciones que también tendrá la red social es el permiso para descargar. Es decir, los usuarios podrán elegir que sus reels no puedan ser descargados.

Hacer remix

En los últimos años, las videoreacciones se han hecho con un sector importante del entretenimiento en línea. Al parecer, Meta es consiente de esto, y con su nueva actualización ha querido hacerle más fácil la vida a sus creadores de contenido.

La nueva opción de descarga, vendrá con la posibilidad de hacer un remix. Es decir, no solo se podrá bajar el reel, sino también que permitirá sobreponer un video a modo de video reacción.

Se espera que esta opción también esté disponible para Facebook dentro de muy poco tiempo.

Relacionados