Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Instagram creará funciones para ayudar a la salud mental de los adolescentes

Con el objetivo de crear conciencia en el renglón de los adolescentes, la red social Instagram anunció que está creando varias herramientas, para ayudar en la salud mental de este tipo de usuarios. Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, indicó que el objetivo de crear estos filtros es un poco alejar a los […]

Por Allan Brito
Instagram creará funciones para ayudar  a la salud mental de los adolescentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el objetivo de crear conciencia en el renglón de los adolescentes, la red social Instagram anunció que está creando varias herramientas, para ayudar en la salud mental de este tipo de usuarios.

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, indicó que el objetivo de crear estos filtros es un poco alejar a los menores de edad de los contenidos fuertes que  pudiesen ver en la red social.

Clegg asegura que la empresa está trabajando en proyectos para limitar los daños en los usuarios más jóvenes.

Instagram creará un nuevo control parental

Una de las funciones que planea tener la red social en los próximos días, es  una sesión para que los padres y representantes  puedan tener mayor control de lo que ven sus hijos.

“La cúpula de la empresa sabe cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no hará esos necesarios cambios porque anteponen sus astronómicas ganancias a las personas”, expresó Clegg.

El vicepresidente de asuntos globales también anunció que, próximamente, la red social incluirá una herramienta para limitar el consumo de contenido que puede afectar de forma negativa a los adolescentes. De acuerdo con Clegg, esta funcionalidad

“Cuando nuestros sistemas ven que un adolescente está consumiendo el mismo contenido una y otra vez, y ese contenido puede no ser bueno para su bienestar, le daremos un empujón para que vea otro tipo de contenido”, explicó Clegg.

Redes sociales en el ojo del huracán

La semana pasada salió a la luz pública una entrevista, de la ex trabajadora  Frances Haugen, quien dijo que el contenido que  se distribuía en las redes que están bajo el mando de Mark Zuckerberg era nocivo para la salud.

Esta denuncia llegó al Congreso de los Estados Unidos, en donde Haugen compareció ante los congresistas  y habló sobre lo que veía dentro de la empresa.

“Los productos de Facebook dañan a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia”, explicó Haugen ante los congresistas.

Se espera que Instagram realice estos cambios, en los próximos 15 días, aproximadamente indicó Clegg.

Relacionados