Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Instagram es demandada por una familia de Pembroke Pine por el arresto de una menor de edad

La red social Instagram nuevamente está en el ojo del huracán, esta vez por parte de una familia de Pembroke Pines, en Florida, quien demandó a la compañía por daños mentales a una menor de edad, que estuvo detenida por 11 días. Así lo informó  el portal web Fox46. Niam Whims permaneció arrestada por 11 […]

Por Allan Brito
Instagram es demandada por una familia de Pembroke  Pine  por el arresto de  una menor de edad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La red social Instagram nuevamente está en el ojo del huracán, esta vez por parte de una familia de Pembroke Pines, en Florida, quien demandó a la compañía por daños mentales a una menor de edad, que estuvo detenida por 11 días. Así lo informó  el portal web Fox46.

Niam Whims permaneció arrestada por 11 días, después de  ser acusada de amenazar a un compañero de clase de 12 años,  a través de mensajes directo.

La demanda contra Instagram fue presentada por, por la madre de Whims, Lezlie-Ann Davis, quien dijo que un estudiante de 12 años le dijo a la policía de Pembroke Pines que Whims le envió los mensajes altisonantes.

Menor fue acusado de  un delito de segundo grado

Whims fue arrestada y acusada por parte de la policía de Pembroke Pine,  de un delito grave de segundo grado.

“El arresto se debió por hacer una amenaza por escrito de causar daño físico o cometer un acto de terrorismo”, indicó el informe policial.

https://twitter.com/CrowdVectors/status/1495567625484587010?s=20&t=JUtjIxtwLA6gqKfLDf02BA

Los oficiales indicaron que  Whims dijo que ella y la niña de 12 años, llamada “MS” en la demanda, enviaron mensajes en Instagram pero nunca hubo amenazas.

Estudiante había sido acosada por Instagram

La demanda acusa a Instagram de no hacer lo suficiente para marcar las cuentas falsas y no ayudar “rápidamente” en la investigación con datos que hubieran probado la inocencia de Whims

Además en la querella se  afirma que Whims, a quien se puede ver llorando durante el arresto injusto , había sido objeto de acoso durante meses, pero la escuela no hizo nada.

La demanda interpuesta por la familia  busca Instagram  les de una indemnización por  daños  equivalente a $ 30.000.

 

Relacionados