Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

Instagram lanzó funciones para proteger la salud mental de los adolescentes

Ante las acusaciones por sus prácticas para no proteger a los  menores de edad, la red social Instagram, lanzó  este martes varias funciones  para proteger a sus usuarios que pudiesen perjudicar su salud mental. La herramienta llamada  ‘Take a Break’ (Tomar un descanso), animará aquellos seguidores que han estado por mucho tiempo en la aplicación […]

Por Allan Brito
Instagram lanzó funciones para proteger la salud mental de los adolescentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante las acusaciones por sus prácticas para no proteger a los  menores de edad, la red social Instagram, lanzó  este martes varias funciones  para proteger a sus usuarios que pudiesen perjudicar su salud mental.

La herramienta llamada  ‘Take a Break’ (Tomar un descanso), animará aquellos seguidores que han estado por mucho tiempo en la aplicación de alejarse por un tiempo.

Los miembros de Instagram informaron, que los usuarios que están en los países como Estados Unidos, Reino Unido Canadá y Australia  serán los primeros en utilizar  la herramienta  de control  de uso.

 

Herramienta le indicará  el tiempo que debe estar en Instagram

La plataforma que depende de la compañía Facebook, informó que los usuarios pueden activar la función en “Ajustes” y seleccionar si quieren recibir una alerta después de utilizar la plataforma durante 10, 20 o 30 minutos.

La persona recibirá entonces una alerta a pantalla completa que les indicará que cierren la aplicación y les sugerirá que respiren profundamente, y realice otras actividades fuera de la red social.

Pero los usuarios de Instagram  tienen que permanecer en la plataforma durante una sesión continua para que se active la función.

En caso que si la aplicación se cierra mientras  realiza otras actividades o la pantalla se apaga mientras navega brevemente  en otras aplicaciones, el temporizador se reinicia.

 

Harán otros anuncios para el 2022

Los encargados de la aplicación Instagram anunció que para el próximo año, se espera  que hagan otros ajustes para que sus usuarios estén más  protegidos.

La empresa ha dicho que también está probando una nueva forma de gestionar la actividad de Instagram en un solo lugar, lo que les permite eliminar en bloque las fotos y los videos que han publicado, así como los me gusta y los comentarios anteriores.

 

“Aunque está disponible para todo el mundo, creo que esta herramienta es especialmente importante para que los adolescentes comprendan mejor la información que han compartido en Instagram, lo que es visible para los demás, y para que tengan una forma más fácil de gestionar su huella digital”, escribió Adam Mosseri, director de Instagram, en una entrada de blog este martes.

Tocará esperar cual será la reacción de los usuarios ante estas nuevas medidas, que buscan que los mismos realicen otras actividades fuera de la aplicación.

 

 

 

 

Relacionados