Venezuela

Instalaron red de espionaje en el alto rango de la GNB con tecnología china

Aseguran que fue instalada una red de espionaje en la alta oficialidad de la Guardia Nacional y del Ejército Bolivariano con instrumentos de última tecnología provenientes de China. Por Redacción MiamiDiario Así lo informó una fuente a la periodista Sebastiana Barráez, quien aseveró que se hace una vigilancia in situ en diversos lugares, plazas, lugares […]

Por Allan Brito
Instalaron red de espionaje en el alto rango de la GNB con tecnología china
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aseguran que fue instalada una red de espionaje en la alta oficialidad de la Guardia Nacional y del Ejército Bolivariano con instrumentos de última tecnología provenientes de China.

Por Redacción MiamiDiario

Así lo informó una fuente a la periodista Sebastiana Barráez, quien aseveró que se hace una vigilancia in situ en diversos lugares, plazas, lugares públicos y zonas fronterizas. Incluso, se escuchan oficiales y personal de tropa.

De acuerdo con la fuente “este grupo de altos oficiales de la GNB es localizar posibles conspiraciones, extraer información sobre enemigos ocultos del Gobierno de Nicolás Maduro”.

Dijo también que cuentan con gran cantidad de equipos tecnológicos, que van desde “cámaras ocultas, micrófonos diminutos en lugares insospechados, que incluso pueden ir en el uniforme del oficial que hace labor de espionaje”.

La red de espionaje está en todas las dependencias de la GNB y el Ejército, desde donde se mantienen al tanto de las redes sociales, su correo electrónico, las visitas que realice dentro y fuera de la ciudad y lo que llaman “bio perfil” del presunto sospechoso.

Todo está vigilado y se puede apreciar desde una sala situacional, con múltiples monitores o pantallas de televisión, que opera cercano al despacho del ministro del Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol, y del comandante General de la Guardia Nacional o del Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), según sea el caso, lo que incluye las conversaciones, por muy banales que sean, pero sean de interés para el seguimiento, solo por hablar mal del Gobierno”, indicó la fuente de Barráez.

Lo mismo sucede con la telefonía celular, Movilnet tiene sus antenas y presta servicios en formatos  DMA y GSM (3G) y la 2G; esta “mensajería de voz y de GSM se puede interceptar y los equipos los tenía el Sebin”, explicó. Esto con la finalidad de registrar a los militares que hagan comentarios contrarios al Gobierno.

Reveló también que parte de esta red compuesta por oficiales de alto nivel tiene por principales protagonistas al mayor general y actual comandante general de la GNB Fabio Zavarce Pabón, también al MG César Méndez López, el general Eduardo Rafael Serrano Díaz -quien fue el que detuvo al MG (Ej) Miguel Rodríguez Torres-, GD Carlos Ramón Carvallo Guevara, GD José Castillo García, GD Pedro Grillo González (ONA), GB Ramón Rondón Mata y el general Pérez Ampueda, recién ascendido a MG Ramón Pimentel Avilán.

 

 

Con información de Infobae

 

 

También le puede interesar

Novia de Maluma muestra su figura de vértigo y sube la temperatura en las redes (Fotos)

Oriéntate con estos consejos de la policía para salvar tu vida en medio de un posible tiroteo

Rayo hizo explotar inodoro dentro de casa en Florida

 

Relacionados