Florida

Instan a DeSantis a emitir un mandato de máscara en todo el estado

Por cuarto día consecutivo, Florida establece un récord de muertes por coronavirus.La junta editorial de Sun Sentinel le pidió que emitiera un mandato de máscara facial en todo el estado en un editorial titulado: “Ayúdenos, Gobernador DeSantis, según difundió notiulti Por Redacción Miami Diario Ayúdenos a todos. Es mucho mejor que requiera que las personas usen […]

Por Allan Brito
Instan a DeSantis a emitir un mandato de máscara en todo el estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Por cuarto día consecutivo, Florida establece un récord de muertes por coronavirus.La junta editorial de Sun Sentinel le pidió que emitiera un mandato de máscara facial en todo el estado en un editorial titulado: “Ayúdenos, Gobernador DeSantis, según difundió notiulti

Por Redacción Miami Diario

Ayúdenos a todos. Es mucho mejor que requiera que las personas usen máscaras en público que continuar fomentando las condiciones que forzarán otro cierre”, reza el editorial dirigido a DeSantis:

Agrega la editorial:“Su negativa a imponer una orden de máscara – un requisito ahora vigente en otros 32 estados – está fuera de contacto con la corriente principal. Una nueva encuesta de Quinnipiac encontró que el 79 por ciento de los floridanos respaldan un requisito de máscara, incluido el 60 por ciento de los republicanos . Si ese no es un mandato, ¿qué es? “.
Un dato a considerar es que DeSantis alienta a las personas a usar máscaras, pero deja que los gobiernos locales emitan mandatos de máscaras, diciendo que un mandato estatal punible por ley podría ser contraproducente.
DeSantis dijo que algunos alguaciles locales han dicho que no harían cumplir dicha ley y que hay partes del estado donde un mandato no tendría sentido. Las empresas también tienen derecho a pedirles a los clientes que usen máscaras, dijo.
Como se sabe, Florida estableció un nuevo récord para el número de muertes en un día por cuarto día consecutivo. Las 257 muertes reportadas el viernes son las más altas reportadas por el estado desde que comenzó la pandemia, según datos del Departamento de Salud de Florida.

“Su mensaje optimista diario está irremediablemente en desacuerdo con lo que los floridanos están pasando”, dijo el editorial. “Haces que parezca que todo va en la dirección correcta. Pero no es así”.

Un estudio ha demostrado que usar una máscara o una máscara facial es la forma más efectiva de limitar la propagación del coronavirus de persona a persona, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que todos deberían usarlos cuando estén cerca de otras personas en público.
Florida informó el viernes 9,007 nuevos casos de coronavirus en el estado, lo que eleva el total a al menos 470,300, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Vale destacar que Florida es el segundo en total en casos solo después de California y por delante de Nueva York, que alguna vez fue considerado el epicentro de la pandemia en los Estados Unidos.

Con información de: notiulti

 

Relacionados