Destacado, Mundo, Nota Principal, Tecnología

Instructor de manejo británico dio positivo 43 veces al Covid-19

Un instructor de manejo británico fue un caso particular de Covid-19, debido a que dio positivo en 43  pruebas que se realizó. Dave Smith, un hombre de 72 años de edad, se contagió con el virus que empezó en la ciudad Wuham, China, en  marzo del 2020, cuando el mismo empezó su repunte a nivel […]

Por Allan Brito
Instructor de manejo británico dio positivo 43 veces al Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un instructor de manejo británico fue un caso particular de Covid-19, debido a que dio positivo en 43  pruebas que se realizó.

Dave Smith, un hombre de 72 años de edad, se contagió con el virus que empezó en la ciudad Wuham, China, en  marzo del 2020, cuando el mismo empezó su repunte a nivel mundial.

El instructor tenía varías enfermedades preexistentes, por lo que su condición era extremadamente peligrosa. En el 2019 estuvo bajo tratamiento por Leucemia.

Virus quedó activo en el cuerpo del instructor

Normalmente el virus SARS-CoV-2, que origina el Covid-19 se desaparece del cuerpo humano en 10 días.

Pero esto  no ocurrió en el   instructor,  debido a que la toxina estuvo en su cuerpo por más de 290 días.

“Las conté. Fueron 43 veces que me hicieron la prueba”, dijo Smith, a los medios de comunicación ingleses.

“Rezaba todo el tiempo pidiendo que la próxima fuera negativa, pero nunca lo era”, dijo el hombre que pasó siete de los 10 meses que estuvo  hospitalizado.

“En un momento dado estuve tosiendo cinco horas sin parar. Desde las cinco de la tarde hasta las diez de la noche. No puedes imaginar el agotamiento que genera esto en tu cuerpo”, dice el paciente, que perdió 60 kilos en el transcurso de su enfermedad.

https://twitter.com/ariandcuba/status/1417098950780366849?s=20

Covid-19 quedó persistente

Los médicos indicaron que el caso  de Smith, no fue a una reinfección del Covid-19, si no que el  mismo quedó activo por un largo periodo.

Así se lo explicó Andrew Davidson, profesor de virología de la Escuela de Medicina Celular y Molecular de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, y parte del equipo que investigó el caso de Smith.

“Normalmente el sistema inmune se deshace del virus produciendo anticuerpos que se le unen, impidiéndole así que infecte a las células, y también con linfocitos T, que destruyen a las células infectadas con el virus y otros mecanismos”, dijo el médico.

Debido a que el sistema inmunológico de Smith era débil por su condición, el virus tardó en salir de su cuerpo.

Smith logró finalmente superar la enfermedad con un cóctel de fármacos antivirales de la farmacéutica estadounidense Regeneron que contienen dos anticuerpos monoclonales (casirivimab y imdevimab).

Este mismo  tratamiento le fue dado al  expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando dio positivo  por el Covid-19.

 

 

 

 

 

Relacionados