Florida

Niño de 4 años se salva de secuestro en Walmart de Florida

Un hombre lo tomó de la mano y lo obligó a caminar con él.

Por Marissel Villalobos
Niño de 4 años se salva de secuestro en Walmart de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ir al supermercado a hacer compras es una actividad que muchos disfrutan, los relaja y hasta los entretiene, al buscar sus productos preferidos y las mejores ofertas. Es por ello que pocos pensarían que podrían estar ante una situación de peligro a adultos y, peor aun, a niños.

Algo similar se reportó en una tienda de Walmart en Lehigh Acres, una localidad del condado de Lee. La gerencia de seguridad del lugar se percató a través de las cámaras internas cuando un hombre intentó secuestrar a un menor de edad.

El suceso ocurrió el pasado 29 de diciembre de 2023, cuando un individuo tomó de la mano a un niño de 4 años que estaba junto a un familiar haciendo compras. En el video revelado por la Oficina del Sheriff del condado de Lee, se puede ver cuando el sujeto intenta llevarse al pequeño en cuestión de segundos.

Leer más: Policía de Miami-Dade tras las rejas tras ser acusado de secuestro y abuso sexual

Sin embargo, la persona que acompañaba al niño frenó el intento de secuestro al percatarse rápidamente de sus intenciones. El supermercado de inmediato se comunicó con las autoridades, cuyo agentes acudieron al sitio para revisar las cámaras de seguridad.

Mediante el uso de tecnología, el Centro de Inteligencia en Tiempo Real y la Unidad de Delitos Mayores del condado pudieron identificar al sospechoso como Pablo Pintueles Hernández. Una hora después del reporte, los oficiales acudieron al domicilio del hombre y lo arrestaron.

“A través de técnicas de investigación, los detectives descubrieron que Pintueles Hernández agarró la muñeca del niño, lo jaló y le dijo ‘vamos’, restringiendo el movimiento del niño y ordenándole que caminara con él”, dijo la Oficina del Sheriff en su página en Facebook.

El hombre enfrenta el cargo de encarcelamiento falso de un niño de 13 años o menos. “Lo que hizo este criminal es increíblemente perturbador”, indicó el sheriff Carmine Marceno.

Pablo Pintueles Hernández fue detenido en su domicilio. Foto: Facebook Oficina del Sheriff de Lee. 

“Nunca quiero que nadie en el condado de Lee se sienta inseguro, especialmente si va de compras. Mi equipo no se detendrá ante NADA para garantizar que criminales como este enfrenten las consecuencias de sus acciones”, insistió Marceno.

El año pasado, también se registraron varios intentos de secuestros de niños, como el de una banda que incluso operaba en una camioneta para raptar niños en urbanizaciones. De allí que las autoridades exhortan a padres y familiares a estar muy atentos de donde se encuentran sus niños.

Relacionados