Deportes, Destacado, Florida

Inter de Miami fue castigado por la MLS

La oncena del Inter de Miami sufrió una fuerte derrota, pero no dentro de la cancha si no en las oficina de la Major League Soccer (MLS), por incumplir el presupuesto salarial de la liga pautado para el 2020. El comunicado de la MLS que salió a la luz publica el viernes, indica, que  el […]

Por Allan Brito
Inter de Miami fue castigado por la MLS
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La oncena del Inter de Miami sufrió una fuerte derrota, pero no dentro de la cancha si no en las oficina de la Major League Soccer (MLS), por incumplir el presupuesto salarial de la liga pautado para el 2020.

El comunicado de la MLS que salió a la luz publica el viernes, indica, que  el conjunto en el cual uno de los propietarios es  el exfutbolista inglés David Beckham, entre las normativas que violó fue  la de la  categorización incorrecta de la lista para los jugadores Blaise Matuidi y Andrés Reyes que deberían haber ocupado un puesto de Jugador Designado.

También infringieron el reglamento que indica acuerdos no revelados que resultaron en el subregistro de los montos del presupuesto salarial para los jugadores Leandro González Pirez, Nicolás Figal y Julián Carranza.

 

Reglas de la MLS son sagradas

Para el comisionado de la MLS, Don Garber, estas  sanciones reflejan el carácter que quiere implementar en  una de las ligas que sigue  en proceso de transformación.

“La integridad de nuestras reglas es sacrosanta, y es un principio fundamental de nuestra liga que nuestros clubes son responsables de adherirse a todas las regulaciones de la liga”, dijo Garber en un comunicado.

Además,  expresó que este hecho  representará un hito en la organización, para que otros clubes no incurran en la misma infracción.

“Nuestras reglas no se verán comprometidas. Estas sanciones reflejan la gravedad de las violaciones del Inter Miami, deberían alentar la cooperación completa de todas las partes en futuras investigaciones y servirán de disuasión para que los clubes violen las reglas de la lista “, puntualizó el directivo.

La investigación que se le hizo al club, incluyó entrevista con el personal y un documento de 1400 páginas, que especificaba  todos los movimientos que  había hecho el equipo.

https://twitter.com/Soy_Futbol_/status/1398641373092450308?s=20

Sanciones para el Inter de Miami

Tras la resolución impuesta por la MLS, el Inter de Miami deberá pagar  una multa por $2.000.000.

Mientras, que su presidente Jorge Mas recibió una infracción de $ 250,000, por haber aprobado las transacciones de los jugadores.

El que recibió una sanción fuerte fue el ex director de operaciones y director deportivo del Inter Miami CF, Paul McDonough, está suspendido de cualquier actividad relacionada con la MLS durante el resto de la temporada 2021 de la MLS y durante toda la temporada 2022-

Pero McDonough podrá pedir una revisión de su caso, a partir del 1 de marzo de 2022 una revisión de este período de suspensión.

Los que salieron librados de recibir alguna sanción fueron los propietarios del Inter de Miami Marcelo Claure, Masayoshi Son, José Mas y David Beckham, a quienes no se les encontró ningún vinculo con las negociaciones hechas por Mas.

Por último, la MLS le solicitó al Inter de Miami, que presente su protocolo de cumplimiento total a la oficina de la liga el 31 de mayo de 2021 o antes.

Relacionados