Deportes, Destacado, Florida

Inter Miami anunció nuevo fichaje proveniente de la Premier League

El Inter Miami CF quiere reforzar su ataque y se ha traído un joven jugador de la Premier League. El equipo de Miami anunció este miércoles 7 de julio que firmó a préstamo por una temporada al internacional juvenil de la selección nacional de los Estados Unidos, Indiana Vassilev, procedente del Aston Villa en la […]

Por Allan Brito
Inter Miami anunció nuevo fichaje proveniente de la Premier League
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Inter Miami CF quiere reforzar su ataque y se ha traído un joven jugador de la Premier League.

El equipo de Miami anunció este miércoles 7 de julio que firmó a préstamo por una temporada al internacional juvenil de la selección nacional de los Estados Unidos, Indiana Vassilev, procedente del Aston Villa en la Premier League inglesa, reportó EFE.

Con 20 años, el versátil delantero de origen búlgaro, nacido en Savannah, Georgia, solo espera recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) para incorporarse al club de David Beckham.

“Indiana es un jugador joven emocionante que tiene mucho potencial”, dijo el director deportivo del Inter Chris Henderson. “Es un jugador que se ve cómodo y con confianza cuando tiene el balón y es fluido al hacer movimientos. Sentimos que este es el lugar indicado para que Indiana continúe desarrollándose y pueda alcanzar su potencial”.

Vassilev ha representado a las selecciones Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-20 de EEUU. En particular estuvo en el equipo en la Copa Mundial Sub-17 en 2017 donde disputó cuatro partidos y llegó a los cuartos de final donde compartió sobre el campo con George Acosta, su nuevo compañero de equipo en el Inter Miami.

El búlgaro-americano debutó con el primer equipo del Aston Villa en enero de 2020 e ingresó de cambio en un partido de la FA Cup ante el Fulham. El atacante estuvo en seis partidos, cuatro en la Premier League, uno en la FA Cup y uno en la EFL Cup.

El delantero se unió a los equipos juveniles del Aston Villa en 2018 y en esa etapa registró 11 goles y seis asistencias en 54 apariciones.

Antes ayudó al Cheltenham Town a conseguir el ascenso a la EFL League One y desempeñó un rol importante en la conquista del título de la EFL League Two en la temporada 2020-21.

Previo a ello, el atacante disputó 12 encuentros mientras estaba a préstamo con el Burton Albion durante la primera mitad de la campaña 2020-21.

Vassilev llega en un momento crítico de la temporada para Miami después de perder su quinto juego consecutivo y bajar al penúltimo puesto del Este con solo ocho puntos (2-2-7).

“En última instancia se te juzga por los resultados y hemos perdido cinco juegos seguidos y eso es inaceptable”, dijo el entrenador del Inter Miami Phil Neville.

“Los jugadores están muy decepcionados, pero la suerte cambiará para nosotros. Sabemos lo que tenemos que hacer. “Tenemos que atacar en el resto de la temporada. Ahora vamos a un maratón, tres partidos a la semana jugando contra los mejores equipos.

El próximo partido del Inter Miami es el sábado 17 de julio cuando visite a los New York Red Bulls.

Relacionados