Deportes

Inter Miami aplastó a Toronto FC pese a la lesión de Messi

El equipo logró destrabar el partido en el momento más importante para encaminarse a la victoria

Por Angel David Quintero
Inter Miami aplastó a Toronto FC pese a la lesión de Messi
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para el Inter Miami cada partido de la temporada regular de la MLS es como si jugara una final. Después del balde de agua fría que significó la goleada en contra ante el Atlanta United, tenían la obligación de superar al Toronto, el rival más débil del campeonato.

El primer tiempo estuvo severamente complicado para los de Gerardo “Tata” Martino.  A pesar de que Josef Martínez y Lionel Messi tuvieron varias de peligro, andaban con la pólvora mojada y no lograron batir las redes rivales.

Pero sin duda alguna el momento de más tensión llegó al minuto 36 cuando Lionel Messi pidió cambio por molestia muscular. Al parecer el argentino no está del todo bien en cuanto a lo físico y le está pasando factura el cansancio. En lugar del campeón del mundo ingresó Robert Taylor y las cosas parecían cada vez complicarse más.

Leer más: ¿Cuál es la pizzería favorita de Lionel Messi en Miami?

Cuando el primer tiempo estaba llegando a su ocaso, Facundo Farías buscó un rebote en el área y sin dejarla caer destrabó el partido y colocó el 1-0 parcial a favor del Inter, a los 45+3.

La segunda mitad del compromiso empezó con los ánimos renovados para el Inter Miami. Al minuto 54 apareció Robert Taylor, quien dejó atrás a dos rivales desde afuera del área, buscó el espacio y sacó un derechazo que batió al arquero de Toronto para poner el 2-0 de la tranquilidad.

A partir de ese momento, “Las Garzas” manejaron el partido con relativa tranquilidad y alguna llegada ocasional. Pero al 54 Taylor volvió a hacer de las suyas y después de pegar una corrida por la banda derecha se la sirvió en bandeja de plata a Benjamin Cremaschi, quien no desaprovechó y firmó la goleada, 3-0.

Pero aún faltaba más y al 87 apareció nuevamente el muchacho de la película, Robert Taylor, a quien le quedó un balón suelto en el área y sin pensarlo dos veces pateó con todas sus fuerzas y puso el definitivo 4-0.

Con este resultado lograron ponerse a 5 puntos de los puestos de repechaje a falta de seis fechas por disputar. El próximo partido será este domingo 24 de septiembre ante Orlando City, rival que marcha de segundo en la clasificación.

Clasificación de la Conferencia del Este de la MLS.

¿Qué se sabe sobre Lionel Messi?

El director técnico argentino, Gerardo “Tata” Martino reveló que ni Lionel Messi, ni Jordi Alba serán de la partida ante Orlando City.

Durante la rueda de prensa post partido, el Tata Martino señaló que aún no sabe la condición real de Messi, asimismo, adelantó que lo estarán evaluando en los próximos días, aunque consideró que podría tratarse de fatiga y no de una lesión muscular.

“En una jugada ofensiva le molestó alto. Creo que esa famosa cicatriz que tiene de una lesión vieja le molestó. Vamos a ir día a día, tranquilos. Tenemos una final en unos días, pero de ninguna manera entrará a la cancha sin estar en condiciones. Veremos”, comentó.

En caso de solo tratarse de fatiga, reiteró que el argentino estaría regresando el próximo 27 de septiembre para jugar la final del US Open Cup ante Houston.

Relacionados