Deportes, Destacado, Florida

Inter Miami da un gran paso para la construcción del Miami Freedom Park

El alcalde de Miami, Francis Suárez, y el propietario gerente del Inter Miami, Jorge Mas, afirmaron el jueves que las negociaciones sobre la propuesta de construir el Miami Freedom Park “han concluido”. Ahora, la tan esperada votación de la Comisión de la Ciudad sobre los planes de “reurbanización del campo de golf de Melreese” para […]

Por Allan Brito
Inter Miami da un gran paso para la construcción del Miami Freedom Park
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami, Francis Suárez, y el propietario gerente del Inter Miami, Jorge Mas, afirmaron el jueves que las negociaciones sobre la propuesta de construir el Miami Freedom Park “han concluido”.

Ahora, la tan esperada votación de la Comisión de la Ciudad sobre los planes de “reurbanización del campo de golf de Melreese” para convertirlo en un complejo de estadio de fútbol, un centro comercial, un hotel y un parque de 1.000 millones de dólares “podría estar programada para finales de enero”, reportó Local10.

Suárez señaló que el acuerdo está “sujeto a la aprobación de la Comisión de la Ciudad”.

Además señala que esto es “lo más cerca que Miami ha llegado” a un acuerdo de estadio de la MLS en un cuarto de siglo.

Espera “poner la primera piedra en otoño de este año” e “inaugurar el estadio de 27.000-28.000 plazas a finales de 2024”.

El antiguo club de la MLS con sede en Miami, el Fusion, tenía un plan para “comenzar a jugar en marzo de 1998 en el Orange Bowl”, pero el propietario del equipo, Ken Horowitz, el entonces alcalde de Miami, Joe Carollo, y la Comisión Municipal “no pudieron llegar a un acuerdo de arrendamiento”. Así que Horowitz “se llevó el equipo a Fort Lauderdale y mejoró el estadio Lockhart”, donde el Fusion jugó hasta que se retiró en 2001.

El entonces comisionado de la MLS, Doug Logan, “se quejó de que la política de Miami frenaba la puesta en marcha de la franquicia”. Kaufman: “¿Camino accidentado? ¿Intervenciones políticas? ¿Un equipo de la MLS de Miami jugando en Fort Lauderdale? ¿Suena familiar?”.

Construcción del Miami Freedom Park

Las autoridades de la ciudad de Miami se encuentran en la fase final de la negociación para construir el Miami Freedom Park. Se espera que la comisión vote próximamente.

El propietario del Inter de Miami, Jorge Mas, dijo al Herald que los abogados han dedicado cientos de horas en las últimas dos semanas a negociar el acuerdo.

Mas dijo que confía en que el club tendrá un acuerdo listo para que los comisionados de la ciudad voten a finales de junio.

El administrador de la ciudad, Art Noriega, también confirmó que el acuerdo estaba cerca.

Noriega dijo que informaría a los comisionados sobre el acuerdo a finales de este mes y que lo incluiría en la agenda de la comisión para su votación poco después.

El acuerdo ha sido defendido por el alcalde Francis Suárez, que está presionando a la ciudad de Miami para que siga adelante a pesar de la oposición de varios grupos.

El Departamento de Aviación de Miami Dade se opone al plan. El proyecto es un peligro para la seguridad de los aviones y causará problemas de tráfico en el Aeropuerto Internacional de Miami, según la agencia.

Jorge Pérez, de Related Group, se opone al acuerdo, calificándolo como una cesión de terrenos valiosos que supondrá un coste para el público y permitirá a los ricos propietarios del club obtener beneficios.

Otros activistas locales también se oponen al plan, ya que dicen que se pavimentará uno de los pocos espacios verdes que quedan en la zona.

 

Relacionados