Deportes, Destacado, Florida

Inter Miami fortalece su defensa con nuevo fichaje

El Inter Miami CF ha fichado al defensa Noah Allen como jugador de la cantera hasta la temporada 2024 de la MLS, con opciones para 2025 y 2026, según ha anunciado el club este viernes. Allen, de 17 años, participó en los dos primeros partidos del Inter Miami de la campaña 2022 contra el Chicago […]

Por Allan Brito
Inter Miami fortalece su defensa con nuevo fichaje
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Inter Miami CF ha fichado al defensa Noah Allen como jugador de la cantera hasta la temporada 2024 de la MLS, con opciones para 2025 y 2026, según ha anunciado el club este viernes.

Allen, de 17 años, participó en los dos primeros partidos del Inter Miami de la campaña 2022 contra el Chicago Fire FC y el Austin FC, firmando en ambas ocasiones acuerdos de cesión a corto plazo de su equipo de la MLS NEXT Pro.

“Noah es un joven jugador fantástico que ha ascendido a través de nuestra vía de desarrollo como esperábamos”, dijo el jefe de la oficina de fútbol y director deportivo Chris Henderson en un comunicado.

“Ha estado con nosotros desde el principio, pasando de nuestra academia al Inter Miami CF II y ahora al primer equipo, y estamos entusiasmados por continuar su desarrollo aquí en casa. Estamos muy contentos de seguir representando a nuestra comunidad poniendo jugadores de cosecha propia en el campo.”

Allen fue nombrado Jugador Joven del Año 2021 de la USL League One y es su cuarto producto de la academia que consigue un contrato con el primer equipo. Internacional juvenil de Estados Unidos, Allen fue convocado a una concentración sub-20 el pasado mes de enero.

“Estoy encantado de firmar con el Inter de Miami”, dijo Allen, natural de Florida. “Ha habido mucho papeleo con los préstamos de un lado a otro. Pero estoy muy contento de formar parte oficialmente del equipo”.

El lateral formó parte del equipo inaugural de la academia del Inter Miami que debutó en un torneo en Corea del Sur en 2019. Junto a Allen, también compitieron los compañeros de la cantera del club Edison Azcona e Ian Fray.

Relacionados