Deportes

Inter Miami mueve piezas: Pizarro deja su lugar a Messi

El mediocampista mexicano se marcha de Miami sin haber explotado todo su potencial.

Por Ricardo Moros
Inter Miami mueve piezas: Pizarro deja su lugar a Messi
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pocos días de que el argentino Lionel Messi firme con el Inter Miami, la directiva el club ha empezado a mover sus piezas. Una de ellas es la del mediocampista Rodolfo Pizarro, quien el miércoles en la mañana confirmó que no seguirá en el conjunto del sur de la Florida, en la segunda parte de la temporada.

El arribo del considerado por muchos, el mejor jugador del mundo, requiere que el Inter Miami libere al menos a uno de sus jugadores designados, y el elegido fue el mexicano. Este es el mecanismo que la MLS usa para minimizar el impacto que un jugador de alto costo tiene en el estricto tope salarial de un equipo en particular.

Actualmente el futbolista de 29 años es el jugador mejor pagado del equipo, ganando unos 3.35 millones de dólares al año, reveló The Athletic. Sin embargo, su actuación en tres años en la MLS ha sido discreta.

Leer más: Así convenció Jorge Mas a Messi de venir a Miami

“Es difícil. Yo tengo contrato y no sabía que podía ser cambiado”, expresó Pizarro los medios de comunicación. “Es un poco raro (…) creo es la única liga en el mundo que hace esto, pero hay que acatar las reglas”.

Pizarro quería seguir con el “Tata”

También aseguró que le hubiese gustado seguir en el equipo a las órdenes de Gerardo “Tata” Martino. Reveló que por políticas del club no ha podido tener contacto con él (aún no ha tomado oficialmente las riendas de la plantilla). “Es un técnico que le gusta jugar saliendo desde atrás, su trayectoria habla por sí sola”.

Asimismo dijo que se sentía triste por no tener la confianza de los directivos del equipo para sumarlo al venidero proyecto. “Me dejó mal sabor de boca no haber respondido a la confianza que me dieron los dueños del equipo”.

El mediocampista dijo que pese a tener un buen grupo, la plantilla aún no ha podido estar a las alturas de las circunstancias.

Relacionados