Deportes, Destacado, Florida

Inter Miami prepara fichaje bomba de una estrella del Barcelona

Las noticias del otro lado del Atlántico no pueden ser mejores para el Inter Miami y cuando el río suena… Según los dos medios especializados en el Barcelona: Mundo Deportivo y Diario Sport, el estelar mediocentro del Barça no va a renovar el contrato la próxima temporada y su probable destino no es otro que […]

Por Allan Brito
Inter Miami prepara fichaje bomba de una estrella del Barcelona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las noticias del otro lado del Atlántico no pueden ser mejores para el Inter Miami y cuando el río suena… Según los dos medios especializados en el Barcelona: Mundo Deportivo y Diario Sport, el estelar mediocentro del Barça no va a renovar el contrato la próxima temporada y su probable destino no es otro que el equipo de David Beckham en la MLS.

“Sergio Busquets está dispuesto a colgar las botas en el Barça el próximo 30 de junio de 2023, día en el que su actual contrato finaliza y tras quince temporadas”, escribió el periodista del Sport Ivan San Antonio.

“Lo tiene decidido desde hace tiempo, consciente de que la edad pasa para todos y de que, a sus 34 años, aún tiene cuerda para iniciar una nueva aventura cruzando el charco”.

Busquets, quien también es el capitán de la selección española, ha sido la piedra angular del proyecto del Barcelona desde que llegó en el 2008, pero parece que ahora después de haber hecho el trabajo le ilusiona jugar en el DRV PNK Stadium, donde ya estuvo este verano con el Barcelona y en una ciudad como Miami, la cual ha podido conocer tanto con su club como con su selección.

Acabada la temporada, Sergio aceptaría una oferta del Inter Miami para jugar en la MLS. El conjunto de Florida ya lo quería para que fuera uno de sus jugadores franquicia para esta misma campaña, pero él deseaba acabar su contrato con el Barça”, señaló el Sport.

Inter Miami con las puertas abiertas

Nada está escrito en piedra, pero todo indica que Busquets lo tiene decidido y que ni siquiera su entrenador Xavi Hernández, con quien ya habló este lunes, logrará convencerlo para que se quede y no cambiará de opinión a menos que le llegue una oferta mareante.

El jugador tampoco estuvo muy conforme con el trato del club y su bajada de salario y pidió en su nuevo contrato poder decidir su destino en el verano de 2023, comunicando esta semana que se marcha.

Incluso el Barça ya le ha encontrado su reemplazo, que no será otro que el mediocentro de la Real Sociedad Martín Zubimendi, de 23 años, quien agrada mucho a Xavi, incluso más que el sucesor natural Frenkie de Jong.

“El Inter de Miami lo quiere fichar y a él le seduce la idea de recalar en la liga norteamericana para que su familia viva la experiencia de residir en ese país y en esa ciudad’’.

Relacionados