Deportes, Destacado, Florida

Inter Miami prestó a Matías Pellegrini a club de Argentina

El Inter Miami ha anunciado que ha cedido al centrocampista Matías Pellegrini a Estudiantes de la Plata de la Primera División argentina hasta junio de 2022. “Matías ha demostrado una profesionalidad y actitud de primer nivel al seguir entrenando con el Primer Equipo durante los últimos meses a pesar de las difíciles circunstancias, y estamos […]

Por Allan Brito
Inter Miami prestó a Matías Pellegrini a club de Argentina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Inter Miami ha anunciado que ha cedido al centrocampista Matías Pellegrini a Estudiantes de la Plata de la Primera División argentina hasta junio de 2022.

Matías ha demostrado una profesionalidad y actitud de primer nivel al seguir entrenando con el Primer Equipo durante los últimos meses a pesar de las difíciles circunstancias, y estamos contentos de haber encontrado una gran oportunidad para él. El club le desea lo mejor en su regreso a casa para esta cesión con Estudiantes de la Plata”, dijo Chris Henderson, Jefe de Fútbol y Director Deportivo del Inter Miami al web del equipo.

Pellegrini, de 21 años, hizo historia al convertirse en uno de los dos primeros fichajes del Inter Miami en julio de 2019 cuando se incorporó al equipo procedente del Club Estudiantes de La Plata.

El internacional juvenil argentino disputó 20 partidos en la campaña inaugural del Inter Miami, 19 de ellos en la temporada regular y uno en los playoffs, siendo titular en 12 ocasiones y registrando un gol y cuatro asistencias.

Triunfo del Inter Miami

Un doblete de Gonzalo Higuaín le dio un sufrido triunfo 2-1 al Inter Miami FC sobre el CF Montreal, el pasado sábado en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.

El Pipita anotó al 49’ de penalti y al 69’ desde fuera del área para superar el gol de Joaquín Torres al minuto 20.

La victoria fue el premio al trabajo diario y a la apuesta de Phil Neville, que consigue vencer después de seis derrotas y un empate de forma consecutiva. No ganaba desde el 16 de mayo, pese a que muchos partidos jugó mejor que su rival..

“La victoria es producto de actitud, esfuerzo y espíritu. Hemos respondido de una manera que me hace sentir muy orgulloso, sumando cuatro puntos en los últimos dos partidos”, dijo Neville. “Los aficionados han sufrido mucho. Esta noche solo les dije a los jugadores que les dieran algo para que ellos pudieran irse a casa y celebrar. La victoria de esta noche es un pequeño paso en la dirección correcta”.

De este modo el equipo de Miami llegó a 12 puntos (3-3-8) que lo pone más cerca de abandonar el sótano, pero sobre todo le anima al alcanzar otras victoriastras haber derrotado al equipo que ocupaba el 7mo puesto en la tabla.

Relacionados