Deportes, Destacado

Inter Miami sigue con deudas en esta temporada

El comienzo de la temporada regular de la MLS no ha sido positivo para el Inter de Miami, el conjunto de Phil Neville tiene deudas con su desempeño. Se encuentran en el puesto 12 de la tabla de la Conferencia Este con un registro de dos victorias, dos empates y seis derrotas, resultados que distan […]

Por Allan Brito
Inter Miami sigue con deudas en esta temporada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El comienzo de la temporada regular de la MLS no ha sido positivo para el Inter de Miami, el conjunto de Phil Neville tiene deudas con su desempeño. Se encuentran en el puesto 12 de la tabla de la Conferencia Este con un registro de dos victorias, dos empates y seis derrotas, resultados que distan mucho de lo que se esperaba.

La producción de goles ha sido una de las principales falencias del conjunto que ocupa el tercer lugar entre los de mayor valor económico de toda la MLS según la web Transfermarkt, tan solo han marcado nueve dianas en los diez encuentros disputados.

De estas nueve anotaciones, cinco han estado a cargo del delantero argentino Gonzalo Higuain, las otras cuatro se encuentran repartidas en una anotación para cada jugador (Lewis Morgan, Brek Shea, Federico Higuaín y Robbie Robinson), siendo otra de las figuras cuestionadas la del volante ofensivo Rodolfo Pizarro, quien no ha podido ser determinante, además que sigue con molestias en la ingle.

Además, son de los equipos más goleados, han recibido 16 anotaciones en los 10 partidos, por lo que otra de las fallas ha sido la línea defensiva.

En una publicación del diario AS, Neville comentó que, aunque la directiva siempre está buscando jugadores para mejorar al equipo, no tiene visualizado una contratación más durante el verano, por lo que ya sólo espera la llegada de Kieran Gibbs y el arquero Nick Marsman, dos adiciones que vienen del fútbol europeo, los cuales se estarían uniendo al grupo la próxima semana.

El Inter Miami ha sufrido mucho en los temas de portería con John McCarthy, así que, como se proyectaba desde su anuncio, Marsman se espera que arribe para tomar el lugar de titular de inmediato.

Otra cosa que tiene que mejorar el Inter de cara a los próximos partidos es el factor localía. Pese a que han recibido un gran apoyo de la afición, hasta ahora en el DRV PNK Stadium los de Phil Neville han podido cosechar un solo punto, producto de un empate y cuatro derrotas, mientras que en la carretera tienen un mejor récord con dos victorias, un empate y dos reveses.

Aunque faltan más de dos tercios de temporada regular, si el Inter de Miami aspira acceder a los Play-offs tiene que comenzar una racha positiva lo antes posible, pero no será fácil ya que sus próximos encuentros son de visita frente a equipos que están en mejor posición (Montreal y New York Red Bull), y luego tendrá la difícil tarea de recibir al primero y tercero de la tabla (New England y Philadelphia)

Sin embargo, el entrenador Phil Neville ha sido optimista para lo que viene, y tras el partido ante el Orlando City dijo que las sensaciones habían sido positivas y el equipo se está mostrando tal como él lo quiere, así que es probable que el Inter pueda enderezar su rumbo y pelear por la clasificación a los play-offs.

Relacionados