Deportes, Florida

Inter Miami tendrá una joya con el Miami Freedom Park en 2020

David Beckham y su socio local Jorge Mas se preparan para presentar el nuevo equipo miamense de la MLS, el Inter Miami, en un nuevo estadio en Fort Lauderdale en marzo de 2020. Por redaccción MiamiDiario La instalación de 15,000 asientos, adjunta al complejo de entrenamiento del equipo, ya se está construyendo y, según el […]

Por Allan Brito
Inter Miami tendrá una joya con el Miami Freedom Park en 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

David Beckham y su socio local Jorge Mas se preparan para presentar el nuevo equipo miamense de la MLS, el Inter Miami, en un nuevo estadio en Fort Lauderdale en marzo de 2020.

Por redaccción MiamiDiario

La instalación de 15,000 asientos, adjunta al complejo de entrenamiento del equipo, ya se está construyendo y, según el equipo, debe recibir los juegos en casa hasta que se construya el estadio en Miami.

Después de eso, el estado de Fort Lauderdale se usará para juegos de exhibición.

Arrendamiento con la ciudad de Miami

Mas está liderando el esfuerzo para negociar un arrendamiento de 99 años con la Ciudad de Miami para construir el Miami Freedom Park, un complejo comercial y deportivo de $1,000 millones en los terrenos que ocupa ahora el campo de golf en Melreese, el único dentro de los límites de la ciudad, junto al Aeropuerto Internacional de Miami.

El arrendamiento exigiría la aprobación de cuatro de los cinco comisionados municipales.

El equipo de negociación de la ciudad informó a los comisionados que demorará hasta mayo antes que Mas y el gobierno municipal se pongan de acuerdo sobre el arrendamiento.

Medidas ambientales

Un tema escabroso es el costo de la limpieza ambiental en Melreese, que tiene tierra contaminada bajo la superficie a causa de las cenizas tóxicas de un antiguo incinerador municipal. Mas ha dicho que sus expertos opinan que el costo de la limpieza no sea tan elevado como para echar por tierra el acuerdo.

Representantes del Miami Freedom Park se reunirán con autoridades ambientales del condado antes de fin de año para discutir medidas remediales.

Pero los puntos de debate sobre el acuerdo se aclararán en 2020, desde las preocupaciones ambientales hasta las relacionadas con el congestionamiento del tráfico en el aeropuerto y en el vecindario circundante, Grapeland Heights.

También será necesario afinar los asuntos de dinero: ¿Se beneficiarán los dueños privados o la ciudad de los derechos de nombre del estadio y el pago del estacionamiento?

Rezonificar parques en Melreese

Otro asunto clave: hacer cumplir las normas de estacionamiento de la ciudad. Inter Miami se verá obligado a reemplazar cualquier área de terreno rezonificada del parque; aunque Melreese es un campo de golf operado por una entidad privada y accesible solamente a los que pagan, toda la propiedad tiene zonificación de parque. Ahora queda por ver cómo se reemplazarán los acres perdidos.

Incluso si se presenta una propuesta definitiva de arrendamiento a los comisionados a finales de la primavera o principios del verano, las negociaciones probablemente continuarán en la cámara de la Comisión en el Ayuntamiento.

Para asegurar cuatro votos, Mas pudiera tener que ofrecer más cuando se presente ante los comisionados Joe Carollo y Ken Russell, quienes han dicho que esperan millones más en alquiler y un plan robusto para reemplazar el espacio de parque perdido.

Aprobación ciudadana en 2018

El 60% de los votantes del 2018 le otorgaron a Inter Miami los derechos exclusivos del terreno para la construcción del estadio donde pretenden quedarse toda la vida; pero para que se pueda generar el derecho de arrendamiento y con esto la construcción del inmueble, Inter Miami tiene que generar un contrato con la ciudad de Miami, proceso en el que se encuentran actualmente.

El proyecto de la futura casa de Inter tiene un valor aproximado de mil millones de dólares y busca poner a Miami en mapa mundial del fútbol.

Gracias a esto, la futura franquicia de la MLS cuenta con el apoyo del alcalde Farncis Suárez, pero le faltan al menos dos votos más del concejo y la documentación completa para conseguir la firma del contrato de arrendamiento.

Por el momento y como se acordó en marzo, el club jugará sus primeras dos temporadas en Lockhart, estadio que está remodelando y será casa del equipo de la USL y la academia, como se acordó en marzo del presente año.

“Somos la ciudad de Miami, esta es nuestra tierra, tenemos la posibilidad de alquilar nuestra tierra, y obviamente, los desarrolladores del proyecto tienen la responsabilidad de conseguir la aprobación de la comisión ciudadana”, expresó el Alcalde.

Fecha de estreno en la MLS

Ya está definido el primer partido como local del Inter Miami. La nueva franquicia de la MLS jugará su primer en su estadio en Fort Lauderdale el 14 de marzo a las 2:30 PM ante el LA Galaxy.

El partido sera dos semanas después de su debut oficial en MLS, el 1º de marzo ante LAFC en Banc of California Stadium.

En su página de Twitter, el club anunció que esa será la fecha en que el Inter Miami jugará su primer partido como local.

Será en su nuevo predio y estadio, que hoy está siendo construido donde estaba localizado el Lockhart Stadium.

Jurgen Mainka, Director Comercial de Inter Miami, informó a través de un comunicado que el partido ante LA Galaxy será un día histórico para la ciudad de Miami. “El fútbol no es un deporte, es un estilo de vida. Lo que estamos trayendo a Miami el 14 de marzo es un club que une a los fanáticos y visitantes de todo el mundo por el amor al juego. Este es un día histórico que nuestra comunidad ha esperado, y esperamos experimentarlo juntos”, dijo Mainka.

También puedes leer:

Francisco Cervelli firmó contrato de un año con Marlins

Afamado periodista cubano Jessi Losada vuelve a Miami para el Super Bowl

Heat sigue imparable en Miami al superar al Jazz

Relacionados