Estados Unidos, Sucesos

Interceptan otro paquete sospechoso dirigido a CNN

Las autoridades de EEUU interceptaron hoy otro paquete sospechoso, esta vez, el paquete estaba dirigido al centro mundial de noticias en Atlanta de CNN.  Este sería el decimocuarto artefacto de estas características. Por Redacción MiamiDiario “Otro paquete sospechoso dirigido a CNN ha sido interceptado. Esta vez en Atlanta. Todo el correo está siendo revisado fuera del […]

Por Allan Brito
Interceptan otro paquete sospechoso dirigido a CNN
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de EEUU interceptaron hoy otro paquete sospechoso, esta vez, el paquete estaba dirigido al centro mundial de noticias en Atlanta de CNN.  Este sería el decimocuarto artefacto de estas características.

Por Redacción MiamiDiario

“Otro paquete sospechoso dirigido a CNN ha sido interceptado. Esta vez en Atlanta. Todo el correo está siendo revisado fuera del lugar”, señaló la CNN en la cuenta oficial de su equipo de prensa en Twitter.

Asimismo, el presidente de la CNN, Jeff Zucker, aseguró en un comunicado que no existe un “peligro inminente” para la sede central de la empresa, situada en esa ciudad, capital del estado de Georgia.

“Todo el correo, en todas las delegaciones domésticas de CNN, está siendo revisado en otras instalaciones desde el pasado miércoles, así que este paquete no hubiera llegado directamente al Centro de CNN”, detalló Zucker.

Este hallazgo tiene lugar después de que en la última semana se detectaran otros paquetes enviados al expresidente Barack Obama  y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, aunque sin riesgo de que llegaran directamente a ser abiertos por ellos, así como al financiero y filántropo Georges Soros.

Otro paquete fue enviado al edificio Time Warner de Nueva York, donde se encuentran las oficinas de CNN, que estaba dirigido al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan, otro enemigo político del presidente, Donald Trump.

También fue encontrado otro bulto en la oficina de la congresista demócrata por Florida, Debbie Wasserman Schultz, en la localidad de Sunrise , cuyo destinatario era Eric Holder, que fue fiscal general de EE.UU. durante el primer mandato de Obama.

El presunto autor del envío de estos paquetes, Cesar Sayoc, fue detenido el pasado viernes acusado de cinco cargos que le exponen a hasta 48 años en prisión.

Las autoridades encontraron a Sayoc gracias a que lograron aislar una de sus huellas dactilares en el paquete que envió a la congresista demócrata Maxine Waters y no descartaron que quedara alguno más en camino, tras su arresto.

Lea también: Presunto responsable de paquetes explosivos comparece hoy ante tribunal de Florida

De acuerdo a medios de comunicación locales, el acusado comparecerá por primera vez en este caso hoy por la tarde ante una corte federal de Miami, en Florida.

Con información de CNN y EFE

También le puede interesar:

Trump y Obana esta en semana en Florida para apuntalar sus candidatos

Asesino de la sinagoga comparece hoy ante una corte federal

Inter Miami busca hogar para la temporada del 2020

Relacionados