Cultura, Destacado, Farándula

¡Interesante! Las Oreos en China no son redondas

Todos pensarían que al tratarse de la Oreo una galleta universal en todo el mundo tendría la misma forma: circular. Sin embargo, en China no ocurre lo mismo ya que estas son largas, delgadas y tienen cuatro capas y están cubiertas totalmente de chocolate, reseñó El Cronista.  En casi todo el mundo este snack está […]

Por Allan Brito
¡Interesante! Las Oreos en China no son redondas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todos pensarían que al tratarse de la Oreo una galleta universal en todo el mundo tendría la misma forma: circular. Sin embargo, en China no ocurre lo mismo ya que estas son largas, delgadas y tienen cuatro capas y están cubiertas totalmente de chocolate, reseñó El Cronista. 

En casi todo el mundo este snack está compuesto de dos galletas negras circulares y están unidas por un dulce cremoso blanco en el centro y ha sido las más vendidas en Estados Unidos y en distintas partes del mundo.

A pesar de esto la empresa productora de las Oreo, Kraft Foods Inc. se vería en la obligación de reinventarse para lograr venderlas en el Gigante Asiático.

Las Oreo debutaron en el mercado estadounidense en el año 1912 pero no fue sino hasta 1996 que Kraft las mostró a los consumidores chinos y nueve años después inició la transformación.

Pero antes de esta innovación las ventas de la galleta en China estuvieron estancadas durante 5 años, ya que en ese momento Kraft vendía en China la versión estadounidense del Oreo. 

La decadencia de las Oreo en China

Los chinos no fueron consumidores masivos de estas galletas, por lo cual inició la investigación detallada que dio resultados interesantes.

En tal sentido, Kraft se dio cuenta de que las oreo tradicionales eran demasiado dulces para los chinos y la compañía desarrolló 20 prototipos está galletas con menos azúcar hasta finalmente dar con el sabor adecuado.

Pero eso no era lo único que tenían los chinos de consumir este snack, ya que los paquetes de 14 galletas valían 72 centavos de dólar lo cual era demasiado costoso y tras la reinvención iniciaron a vender los paquetes a 29 centavos de dólar.

Convencieron a los chinos de consumir 

La compañía Kraft lanzó una campaña de marketing con el fin de educar a los consumidores chinos sobre la práctica de combinar galletas con leche, a través de un comercial de televisión donde un niño se paraba la galleta se comió al relleno de la crema del centro y posteriormente remojadas las dos capas de oreo en un vaso de leche.

Sin embargo la compañía se dio cuenta que necesitaba hacer mucho más que esto y también cambiar la receta tradicional de la Oreo redonda si ellos aspiraban capturar una mayor participación del mercado chino en sus galletas.

Además de la Oreo, Kraft también vendía galletas Waffle, una galleta rellena con crema y de manera rectangular que se incrementó de manera más rápida que las galletas redondas. Así que en el 2006 la compañía se reinventó con las oreos e introdujo por primera vez una versión distinta de la popular galleta.

oreo

Cortesía de El Cronista

Es así cómo surge la hora china que cuenta con cuatro capas de galleta Waffle y está rellena de crema de vainilla y de chocolate y actualmente son más largas y delgadas. 

 

Relacionados