Florida

Invasión de cucarachas obligó a cerrar restaurantes en Miami-Dade y Broward

Cuatro establecimientos en distintas áreas se vieron afectados.

Por Adayris Castillo
Invasión de cucarachas obligó a cerrar restaurantes en Miami-Dade y Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La higiene es uno de los factores primordiales que todos los encargados de restaurantes deben procurar mantener al día. No obstante, en una reciente inspección elaborada por el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida (DBPR), cuatro establecimientos violaron las normativas de salubridad.

De acuerdo con el reporte hecho por Local10, los locales presentaron una “infestación” de cucarachas en diferentes áreas. Adicionalmente, DBPR registró varias infracciones por desaseo, almacenamiento de alimentos y mala manipulación de comida.

Ante esto, el Departamento de Regulación Comercial y Profesional del estado emitió dos órdenes de cierre preventivo hasta que haya una limpieza profunda. No obstante y a pesar de que todos los locales tienen problemas con las cucarachas, los otros establecimientos solo recibieron una inspección de seguimiento.

Leer más: Emiten alerta en Florida por ostras contaminadas en restaurantes y mercados

Local10 apuntó que durante la inspección, se ordenó el cierre de todos los restaurantes y se les permitió reabrir luego de un proceso de higiene completo. Los locales que incumplieron las normas de salubridad son los siguientes:

restaurante

Los propietarios deben procurar mantener las áreas de cocción limpias. Foto: Cocina Magazine.

Restaurante Red Ginger Asian Bistro, Coral Springs

El DBPR encontró cucarachas vivas debajo de la estación de cocción y de preparación de sopa en el área de la cocina. Adicionalmente, notaron una acumulación de una especie de moho en el interior del contenedor de hielo.

Los inspectores evidenciaron restos de comida debajo y entre las mesas donde se sientan los clientes. Por esta situación se emitió un reporte con cuatro violaciones de higiene y se ordenó un cierre el 20 de noviembre.

El establecimiento actualmente se encuentra abierto tras cumplir con las órdenes de saneamiento. Foto: MapQuots.

PokéMan, Plantation

La agencia ordenó el cese de sus operaciones en dos ocasiones, el 31 de octubre y nuevamente el pasado 20 de noviembre. El DBPR destacó que se encontraron cucarachas vivas en la zona de preparación del mostrador frontal.

Asimismo, hallaron estos insectos en una caja de film transparente al alcance de la mano en la hielera de la cocina. A pesar de que el propietario descartó la infestación, los inspectores notaron huevos de estos animales en un paquete de guantes y varios de ellos muertos en el área de la máquina de batidos.

La agencia mencionó que también tenían bolsas no aptas para uso alimentario. Preparaciones fuera de temperatura establecida para su preservación y una zona de lavamanos que es usado para diferentes fines.

El DBPR destacó que no proporcionaron ninguna prueba de la capacitación requerida por el estado para los empleados contratados hace más de 60 días.

PokéMan ha cerrado en dos oportunidades debido a las mismas violaciones de insalubridad. Foto: Google Maps.

El Portal Maya Restaurant, Hollywood

Con 10 violaciones por presencia de insectos, el restaurante tiene una inspección de seguimiento. Varias cucarachas muertas se hallaron en la zona de lavavajillas en el área de la cocina por lo que se ordenó una limpieza.

El DBPR mencionó que en el local habían alimentos de origen animal crudo junto con productos agrícolas sin lavar. Los evaluadores establecieron infracciones por mal almacenamiento y ausencia de bolsas aptas para uso alimentario.

restaurantes

Un total de 10 violaciones por higiene obligaron a los inspectores a dejar una notificación de seguimiento. Foto: Harve Adriu. 

Miami Lakes Chinese Restaurant, Hialeah

Por último, la agencia informó que este restaurante también incumplió las normativas de salubridad por tener varias cucarachas vivas en el piso de la línea de cocción.

Los inspectores detectaron zonas sucias con restos de comida y presencia de moho o baba. Algunas zonas del local tenían manchas de grasa, polvo y migajas de alimentos.

Por otra parte, mencionaron que la máquina de lavaplatos, fregadero y zona exterior del horno estaban repletos de manchas y otros rastros notables de suciedad.

restaurantes

Miami Lakes Chinese Restaurant recibió una notificación de seguimiento por insalubridad en línea de cocción y zona de fregadero y lavaplatos. Foto: Google Maps.  

Relacionados