Deportes, Destacado

¡Invencible! Djokovic va por el título en Wimbledon tras barrer a Shapovalov

Novak Djokovic nació para las instancias decisivas de los torneos de Grand Slams y en esos momentos, cuando hay mucho en juego, el serbio siempre saca a relucir su condición de campeón. Eso ocurrió este viernes sobre la hierba del All England Club, y el vigente campeón de Wimbledon mostró todo su poderío y su […]

Por Allan Brito
¡Invencible! Djokovic va por el título en Wimbledon tras barrer a Shapovalov
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Novak Djokovic nació para las instancias decisivas de los torneos de Grand Slams y en esos momentos, cuando hay mucho en juego, el serbio siempre saca a relucir su condición de campeón.

Eso ocurrió este viernes sobre la hierba del All England Club, y el vigente campeón de Wimbledon mostró todo su poderío y su capacidad de reacción salvando 10 de las 11 chances de quiebre que enfrentó para vencer a Denis Shapovalov por 7-6 (3), 7-5, y 7-5 en un disputado y entretenido partido, reportó la ATP.

Así, tras dos horas y 44 minutos de juego, Djokovic lo volvió a hacer y sacó boleto a la final en la capital británica por séptima vez, para quedar solamente a un paso de un sexto trofeo de Wimbledon y, de momento, firmar un ruidoso 20-0 en su balance de Grand Slam en 2021, quedándose solamente a un paso de revalidar la copa sobre el césped de Londres y se su Major No.20. Números que solo Djokovic es capaz de tener.

El encuentro no fue sencillo para Djokovic, con un Shapovalov que comenzó el encuentro a tono, dejando en claro que había llegado a jugar sobre la hierba del All England Club, con un quiebre en el tercer juego para adelantarse por 5-3 y servir para el set por 5-4 —el canadiense sumó 13 winners en ese pasaje—. A partir de allí, Djokovic mostró toda su experiencia para hacer la diferencia en el desempate y arrebatarle el primer set.

En la segunda manga continuó la tendencia, con el serbio controlando los rallies en los momentos de tensión, pero el serbio debió levantar dos puntos de quiebre en el sexto juego antes de conseguir la ventaja dos juegos después y cerrar la manga al servicio.

El set decisivo también tuvo a Shapovalov a la altura y como el primero en tener oportunidades que no pudo aprovechar y allí Nole apretó el pie en el acelerador, con un quiebre en el 5-5 antes de sellar el partido en el juego siguiente.

El No. 1 mundial, quien conectó 32 tiros ganadores y tuvo apenas 15 errores no forzados, no solamente estiró así con contundencia a 7-0 el historial ATP Head2Head ante el canadiense, también es la sexta semifinal consecutiva que Djokovic se queda con un triunfo (ante Federer en 2012, la última derrota en los últimos cuatro)

Mientras tanto, en su Major No. 65 , el serbio llega a la trigésima definición para ser apenas el segundo jugador en llegar a esa cifra tras Roger Federer (31) en un podio que lo completa Rafael Nadal (28). Del otro lado de la red, buscando la historia, tendrá a un encendido Matteo Berrettini ante quien lidera el Head2Head por 2-0.

Djokovic por la historia

Si Djokovic vence a Berrretini y gana su tercer título consecutivo de Wimbledon, sería la tercera vez en su carrera que registra una racha de tres títulos consecutivos en un evento de Grand Slam, habiéndolo hecho en el Abierto de Australia en 2013-15 y 2019-21.

También se convertiría en el cuarto jugador en la Era Abierta en registrar una racha de tres títulos consecutivos de Wimbledon, después de Federer, Bjorn Borg y Pete Sampras.

Relacionados