Sin categoría

Inventan audífonos que limpian los oídos… y el resultado es repulsivo

El artefacto se diseñó para uso profesional y los videos que circulan sobre él, han causado diferentes reacciones.

Por Allan Brito
Inventan audífonos que limpian los oídos… y el resultado es repulsivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Existen muchos modelos de audífonos y auriculares de distintos tipos, tamaños y formas. Sin embargo, el último diseño que ha revolucionado las redes, es uno que tiene una peculiar función, limpia los oídos de una forma eficaz.

Las empresas de tecnología constantemente están innovando en los productos y servicios que ofrecen. Esto se convierte en una sana competencia donde todos quieren desarrollar los mejores dispositivos y accesorios con funciones excepcionales.

En esta ocasión, la empresa estadounidense SafKan Health, fue la encargada de crear esta última tecnología de audífonos. Para su fabricación recibieron mas de $8 millones en fondos.

Los OtoSet, última tecnología para limpiar oídos. Foto: Página oficial

OtoSet, los audífonos que limpian los oído

A simple vista parecen unos audífonos convencionales, pero al verlos más de cerca se puede notar que en la parte exterior de sus cascos tienen un compartimiento para depositar agua. El dispositivo es capaz de realizar el aseo del oído en tan solo 35 segundos.

En el proceso, el flujo de líquido se desplaza desde los recipientes de los audífonos hasta las paredes de los canales auditivos. Este movimiento lo hacen por medio de puntas desechables que llevan el fluido hacía el interior del órgano auditivo, logrando descomponer el cerumen.

Leer más: FDA aprueba medicamento nasal que alivia la migraña en 15 minutos

Luego el aparato realiza una fase de microsucción para extraer la cera y el líquido. Todos los residuos quedan depositados en los contenedores del dispositivo.

El dispositivo debe ser utilizado por especialistas. Foto: Referencial.

¿Aprobado por la FDA?

Aunque visualmente el tratamiento es bastante desagradable, este sistema de limpieza fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Su capacidad de solucionar eficientemente el problema que sufren millones de estadounidenses por taponamiento con cerumen, fue lo que logró el aval por parte de la institución.

Esta tecnología innovadora ayuda a los profesionales de la salud a realizar limpiezas de oído. Además disminuye significativamente el tiempo que dura este procedimiento.

El invento permite que comience el proceso de limpieza con solo apretar un botón. Sin embargo, para muchas personas puede resultar desagradable, porque los cascos de los audífonos son transparentes. De ese modo se puede apreciar todo lo que sale de los oídos y esto puede causar repulsión en personas sensibles.

El sistema tiene un costo aproximado de $3000, que incluye sus accesorios y 30 cajas desechables, las cuales posteriormente pueden adquirirse por separado.

Aunque inicialmente muchos pensaban que se trataba de unos audífonos con una función extra no es así. Este dispositivo fue diseñado para uso profesional, solo los médicos especialistas pueden emplearlo en las personas que lo requieran.

Relacionados