Destacado, Florida, Internacional

Inversionistas latinos inundan mercado inmobiliario de Miami

El mercado inmobiliario de Miami ha tenido un incremento de inversionistas latinos adinerados, en su mayoría movidos por el mal manejo de pandemia en sus países y por el factor político. En 2020 la ciudad de Miami recibió diariamente unos 950 residentes nuevos. Los inversionistas en Latinoamérica han sacado su dinero de sus países y […]

Por Allan Brito
Inversionistas latinos inundan mercado inmobiliario de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mercado inmobiliario de Miami ha tenido un incremento de inversionistas latinos adinerados, en su mayoría movidos por el mal manejo de pandemia en sus países y por el factor político. En 2020 la ciudad de Miami recibió diariamente unos 950 residentes nuevos.

Los inversionistas en Latinoamérica han sacado su dinero de sus países y se han comprado propiedades de lujo en Miami, reportó La Opinión.

Y no se trata de una nueva ola de inversionistas, se trata de una “inversión en su nuevo lugar de residencia”. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) de Estados Unidos, el 34% de los compradores extranjeros provienen de América Latina.

La pandemia resaltó lo poco preparados que están algunos países para este tipo de crisis: la precariedad de los sistemas de salud y la lentitud para acceder a las vacunas, fueron determinantes para que algunos latinoamericanos se desplazaran hacia Estados Unidos, la ciudad de Miami principalmente.

Según estadísticas de las inmobiliarias, los inversionistas latinoamericanos pudientes han escogido Miami para invertir y tener una segunda vivienda desde dónde trabajar durante la pandemia.

Las cifras de latinos que viajaron a Miami para vacunarse y entendieron que podían quedarse y trabajar son altas. La firma inmobiliaria International Sales Group tiene estadísticas de que la ciudad de Miami recibió 950 nuevos residentes diarios durante el 2020.

Y una de las explicaciones de que esto ocurra con Miami, es en primer lugar por su clima cálido y por las bajas tasas de impuestos, en comparación con otras ciudades de Estados Unidos.

“La ciudad ha evolucionado de ser un distrito financiero y de vacaciones a uno de los centros más importantes de tecnología, emprendimiento e innovación donde los latinoamericanos de todos los niveles socioeconómicos quieren estar”.

Otro de los factores ha sido que Miami se ha convertido en un importante centro del mercado financiero de las criptomonedas, y los latinoamericanos están comprando propiedades en criptomonedas, asegura Merrick Theobald de la plataforma de pagos BitPay.

Relacionados