Florida, Tecnología, Vida saludable

Investigación Cedars-Sinai: Entre 1.043 y 9.484 contagiados por coronavirus en EEUU

Los investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai realizaron un estudio que concluyó que existe la probabilidad de la existencia de más de 9.000 personas contagiadas por la nueva cepa del coronavirus en Estados Unidos. Redacción MiamiDiario Según la investigación de Cedars-Sinai el factible que para el 1 de marzo de 2020 existan en Estados Unidos más […]

Por Allan Brito
Investigación Cedars-Sinai: Entre 1.043 y 9.484 contagiados por coronavirus en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai realizaron un estudio que concluyó que existe la probabilidad de la existencia de más de 9.000 personas contagiadas por la nueva cepa del coronavirus en Estados Unidos.

Redacción MiamiDiario

Según la investigación de Cedars-Sinai el factible que para el 1 de marzo de 2020 existan en Estados Unidos más personas infectadas de las que se informaron por las autoridades sanitarias, informó Telemundo51.

Para los científicos este hecho “sugiere que la ventana de oportunidad para contener la epidemia de COVID-19 en su etapa inicial se está cerrando”.

La investigación de los científicos del Centro Médico Cedars-Sinai  se encuentra publicada en internet en un foro donde médicos e investigadores comparten información sobre sus descubrimientos.

Indican el informe científico que el rango de pacientes posibles es significativamente mayor que el número de casos confirmados y presuntivos reportados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), para el 7 de marzo las autoridades informaron que existían 164.

No obstante, ciertos medios de comunicación dieron a conocer la existencia de más de 500 contagiados el 8 de marzo.

En cuanto a la metodología que seleccionaron para estimar los datos, indicaron los científicos que usaron métodos “muy conservadores” para determinar la cantidad de casos de coronavirus, por ese motivo declararon que “Esto hace que nuestra estimación actual sea una subestimación de la verdadera cantidad de individuos infectados en Estados Unidos”.

El vicepresidente ejecutivo de Asuntos Académicos y decano de la facultad de medicina de Cedars-Sinai, Dr. Shlomo Melmed, afirmó “Cedars-Sinai está comprometido con los esfuerzos globales para combatir COVID-19 y creemos que la difusión temprana de este estudio y el intercambio gratuito del código que subyace al modelo ayudarán en esos esfuerzos”.

Metodología

Los científicos seleccionaron solo personas contagiadas de COVID-19 “importados” desde Wuhan directamente a Estados Unidos, antes del 23 de enero, fecha en la cual las autoridades asiáticas declararon en cuarentena la ciudad y prohibieron las salidas de esa localidad.

Los posibles casos que arribaron a Estados Unidos desde otras cuidades de China o de otras naciones con casos positivos como Irán, Corea del Sur o Italia, no se incluyeron para determinar los nuevos datos.

Calcularon el patrón y la escala de la epidemia de COVID-19 en Estados Unidos basados en información de tráfico aéreo entre Wuhan y Estados Unidos, el total de casos confirmados publicados públicamente por los CDC y la dinámica de la transmisión según otros estudios científicos.

Los investigadores también consideraron la identificación y la cuarentena de casos domésticos individuales en Estados Unidos, asimismo asumieron que los casos importados ya no propagaban la infección.

Estudio: Entre 1.043 y 9.484 nuevos casos 

Después de analizar todos estos datos, los científicos concluyeron que el número total de casos infectados por la nueva cepa del coronavirus en Estados Unidos para el 1 de marzo era entre 1.043 y 9.484.

Cabe destacar que el primer datos se refiere a los casos estimados asumiendo la aplicación de los procedimientos preventivos actuales: cuarentenas y control de los viajeros internacionales en los aeropuertos, estos métodos bajan hasta un 25% la transmisibilidad en casos no identificados.

La segunda cifra implica los casos en los cuales no se han realizado los procedimientos de intervención para bajar los niveles de transmisibilidad.

Según el profesor de medicina y ciencias biomédicas en Cedars-Sinai y autor principal de esta investigación, el Dr. Dermot P. McGovern, “la disparidad entre las estimaciones más bajas y más altas tiene implicaciones importantes para controlar la epidemia de COVID-19“.

Agregó el Dr. McGovern, “Nuestro modelo sugiere que incluso las intervenciones de población moderadamente efectivas para reducir la transmisión pueden tener un profundo impacto en la escala de la epidemia”, dijo McGovern. “Este hallazgo respalda el papel de las intervenciones de salud pública en el control de esta enfermedad”.

También le puede interesar:

Coronavirus en Italia: 60 millones en cuarentena y prohibido transitar en ciudades

En Florida confirmado nuevo caso de coronavirus y ascendió a 20 los infectados

Precio de gasolina puede disminuir $ 2 esta semana en Florida por coronavirus

 

Relacionados