Florida

Investigación reveló que tiendas de Florida vendieron vapes sin verificar la identificación

Gasolineras, tiendas de conveniencia y tiendas de vapeo: se venden productos de vapeo que contienen nicotina. Por redacción MiamiDiario Pero en Florida, debe tener al menos 18 años para comprar estos productos de vapeo. Los legisladores estatales están considerando aumentar el límite de edad a 21 años para que coincida con la ley federal. Pero […]

Por Allan Brito
Investigación reveló que tiendas de Florida vendieron vapes sin verificar la identificación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gasolineras, tiendas de conveniencia y tiendas de vapeo: se venden productos de vapeo que contienen nicotina.

Por redacción MiamiDiario

Pero en Florida, debe tener al menos 18 años para comprar estos productos de vapeo. Los legisladores estatales están considerando aumentar el límite de edad a 21 años para que coincida con la ley federal.

Pero cuando los investigadores de NBC 6 enviaron empleados jóvenes a las tiendas que los vendían, descubrimos que algunos no verificaban su edad.

Nuestros empleados estaban armados con cámaras ocultas y compraron productos con advertencias de nicotina en sus empaques.

Elegimos estaciones de servicio, tiendas de vapeo y tiendas de conveniencia ubicadas cerca de las escuelas. Algunos de ellos buscaron identificación, pero tres estaciones de servicio no lo hicieron.

“En realidad me dijeron: ‘Avísame si te gustan los sabores’, en broma”, dijo un miembro del personal refiriéndose a su experiencia en una de esas estaciones de servicio.

Nuestra investigación también reveló que no existe una agencia estatal que realice controles o inspecciones encubiertas para asegurarse de que estos productos no se vendan a menores.

“¿Qué tan difícil es para ti conseguir un vaporizador?”

Los investigadores de NBC 6 se reunieron con cuatro estudiantes de secundaria del condado de Broward para hablar sobre el vapeo y su acceso a él.

Cuando se les preguntó qué tan difícil es conseguir un vaporizador, respondieron colectivamente “No es tan difícil”.

“Casi siempre hay un lugar que los vende y tampoco controlan mucho la edad. Si parece que tienes la edad, te lo darán (las tiendas) ”, dijo Michaela, de 15 años.

Todos dijeron que habían visto a alguien vapear en clase.

El distrito escolar del condado de Broward nos dijo que ha disciplinado a casi 500 estudiantes por tener un dispositivo de vapeo.

Estos adolescentes nos dicen que han visto a compañeros de clase ocultándolos con sudaderas y mochilas.

“Se verán como si estuvieran buscando algo e irán así o simplemente se sentarán en sus manos y se irán, así”, dijo Alexis, de 17 años, mientras nos mostraba cómo los compañeros de clase esconden sus dispositivos de vapeo dentro de sus camisas o mangas.

“Cuando lo apagan, simplemente les gusta abanicarlo”, dijo Michaela, agregando “antes de que el maestro pueda darse la vuelta y verlo”.

También puedes leer:

Heat sufrió bochornosa derrota en su propia casa ante Twolves

Descubre por qué los millennials millonarios prefieren Florida para vivir

¡Solo en Florida! ¿In «paciente»? Incendió la cama porque “no le hacían caso”

Relacionados