Clima, Estados Unidos

Investigador de Florida estudia si huevos de caimán reaccionan igual a los de tortuga con el cambio climático

Adam Rosenblatt, un investigador de la Universidad del Norte de Florida, está estudiando si los huevos de cocodrilo reaccionan de la misma manera a las temperaturas crecientes que señalan el cambio climático como lo hacen los huevos de tortugas marinas.  Por Redacción Miami Diario Para las tortugas marinas, la temperatura determina el sexo y las […]

Por Allan Brito
Investigador de Florida estudia si huevos de caimán reaccionan igual a los de tortuga con el cambio climático
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Adam Rosenblatt, un investigador de la Universidad del Norte de Florida, está estudiando si los huevos de cocodrilo reaccionan de la misma manera a las temperaturas crecientes que señalan el cambio climático como lo hacen los huevos de tortugas marinas. 

Por Redacción Miami Diario

Para las tortugas marinas, la temperatura determina el sexo y las altas temperaturas en el planeta han dado lugar a una gran cantidad de tortugas marinas hembras. 

En algún momento a mediados de agosto, 400 bebés cocodrilos nacerán en el techo de un edificio en la Universidad del Norte de Florida.

Los investigadores recogerán a los recién nacidos y determinarán si son machos o hembras. Si la hipótesis del profesor Adam Rosenblatt es correcta, la mayoría de los diminutos reptiles que salen de sus nidos artificiales serán hembras, gracias al cambio climático.

El calentamiento global  ya ha puesto en marcha una nueva – abrumadoramente femenina – generación de  tortugas marinas.

National Geographic informa que en la zona de anidación de tortugas marinas más importante del Océano Pacífico, las hembras superan a los machos 116 a 1.

Invernaderos pasivos

Cada vez son más las tortugas marinas hembras que nacen al sur de Florida , dijo el profesor de la Universidad de Florida Atlantic Jeanette Wyneken.

“Básicamente lo que estamos viendo es que cuando las temperaturas pasan los 31 centígrados  tendríamos bastante seguro que el 100% de los nidos de tortugas son hembras”, dijo.

Eso es porque el sexo de las tortugas marinas está determinado por el calor de la arena que los rodea. La ciencia ha demostrado claramente que los nidos más cálidos significan más tortugas marinas hembras, pero aunque los huevos de cocodrilo también cambian de sexo según la temperatura, Rosenblatt dijo que no hay investigaciones sobre cómo reaccionan los caimanes ante el aumento de las temperaturas.

“Nadie realmente ha mirado los escenarios de temperatura futuros y el cambio climático y sus efectos sobre los cocodrílidos”, dijo.

Es por eso que construyó 20 nidos de cocodrilo con alambre de gallinero, tierra y heno, los llenó con huevos de cocodrilo de Luisiana por $ 20,000 y cubrió algunos de ellos en vinilo para simular condiciones más cálidas.

A los “mini invernaderos pasivos” agregarán unos 5 grados y medio Fahrenheit de calor, que es lo que esperan los científicos en el norte de Florida para fines de siglo, dijo.

La lluvia también juega un papel importante en la determinación de la temperatura tanto para los nidos de cocodrilo como para las tortugas marinas. Rosenblatt se está mezclando en el agua como una variable de su investigación, reportada por primera vez por WJCT , para probar cómo reaccionan los huevos de cocodrilo ante el calor extra, el exceso de agua, ambos o ninguno.

Wyneken dijo que su investigación en los últimos cinco años se ha centrado en cómo la lluvia y las tormentas afectan a sus nidos de tortugas marinas.

Las poblaciones de cocodrilos ya sesgan a la hembra; solo alrededor del 30% de los cocodrilos salvajes son machos. Los machos se aparean con varias hembras en una temporada, por lo que un poco más de caimanes probablemente no dañará demasiado a la población.

Con información de Miami Herald

Relacionados