Destacado, Tecnología

Investigación: “Rayos ultravioleta desactivan el 99% de la carga viral del Covid-19”

Investigadores italianos informan que los “Rayos ultravioleta desactivan el 99% de la carga viral del Covid-19 en segundos”, así lo indicó el diario español elmundo.es Redacción MiamiDiario Un equipo de científicos italianos realizaron una investigación relacionada con los efectos de los rayos ultravioleta sobre la epidemia de Sars-CoV-2. Entre los hallazgos que encontraron es que […]

Por Allan Brito
Investigación: “Rayos ultravioleta desactivan el 99% de la carga viral del Covid-19”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Investigadores italianos informan que los “Rayos ultravioleta desactivan el 99% de la carga viral del Covid-19 en segundos”, así lo indicó el diario español elmundo.es

Redacción MiamiDiario

Un equipo de científicos italianos realizaron una investigación relacionada con los efectos de los rayos ultravioleta sobre la epidemia de Sars-CoV-2.

Entre los hallazgos que encontraron es que los “Rayos ultravioleta desactivan el 99% de la carga viral del Covid-19 en cuestión de segundos”, destacó elmundo.es.

Los investigadores son médicos y astrofísicos que se encuentra en fase de prepublicación del estudio.

Ellos son científicos  de la Università degli Studi di Milano, del Instituto de Astrofísica italiano y del Instituto Nacional de Tumores.

El líder de la investigación es el doctor Mario Clerici, quien es profesor de Inmunología en la Universidad de Milán.

La investigación

Sobre la investigación el profesor Clerici indicó que determinaron la eficacia de los rayos ultravioletas contra el Sars-CoV-2, empleando en un principio lámparas de rayos ultravioletas.

Los científicos exponen “gotas de líquido contaminado por Covid-19 (a través de un aerosol en la misma cantidad que es emitida al hablar o estornudar) en contacto con lámparas ultravioletas tipo C, similares a aquellas con las que los acuarios son desinfectados”, destacó cordobabn.com

El profesor Clerici además explicó que las dosis de Coronavirus que estudiaron variaban del mínimo al máximo posible, incluso en cantidades imposibles de alojar en un ser humano.  Agregó, “En todos los casos, la carga de Sars-CoV-2 se desactivó en un 99,9% con una pequeña cantidad de rayos UVC”.
Sobre los detalles del experimento el profesor Clerici  comentó, “las lámparas actualmente, con nuestros datos,  se pueden usar para eliminar el virus de entornos cerrados. Por ejemplo, para desinfectar las aulas en poco tiempo, antes de que los estudiantes ingresen”.
El doctor Clerici agregó, “Estamos tratando de diseñar lámparas con longitudes de onda que eliminen cualquier tipo de toxicidad potencial para los humanos”.
En cuanto a los ambientes abiertos y soleados, como pueden ser las playas, la luz del sol desactiva el virus en unos segundos, incluso después de estornudar, destacó Clerici.

Sobre este aspecto, le preguntaron a Clerici  que si el calor y la amplia difusión de los rayos UV son suficientes, ¿por qué en los países tropicales y cálidos el Covid se mantiene activo incluso con resultados dramáticos?

Según el científico se debe a que en países como India y Bangladesh la acción de los monzones bloquea la luz solar y, por lo tanto, evita la desinfección.

También le puede interesar:

¡Osmel Sousa habló! Débora Menicucci ganó miss Venezuela Mundo por el dinero de Maikel Moreno

¡NO imaginarás! Las locuras de la princesa Diana que pusieron al bordo del colapso a la reina Isabel

!Influencer de 12 años! Te presentamos a Maya Berry Spear la hija de la actriz Mónica Spear

 

Relacionados