Destacado, Florida

Investigan al agente de Osceola que golpeó a estudiante de Liberty High

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida investigará el incidente en el que un alguacil adjunto del condado de Osceola fue grabado en video golpeando al suelo a un estudiante en Liberty High School, dijo el miércoles a periodistas el alguacil Marco López. López dijo que el diputado Ethan Fournier estaría de licencia […]

Por Allan Brito
Investigan al agente de Osceola que golpeó a estudiante de Liberty High
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida investigará el incidente en el que un alguacil adjunto del condado de Osceola fue grabado en video golpeando al suelo a un estudiante en Liberty High School, dijo el miércoles a periodistas el alguacil Marco López.

López dijo que el diputado Ethan Fournier estaría de licencia administrativa pagada mientras la investigación está pendiente, reportó Orlando Sentinel.

El nombre de la estudiante, que es negra, no se ha dado a conocer porque es menor de edad.

“Nos quitamos esta carga y la pasamos a una autoridad superior para asegurarnos de que nadie pueda decir que estamos cuidando a los nuestros”, dijo López durante una breve conferencia de prensa. “Es el paso correcto a seguir”.

“[Fournier es] inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”, agregó, y dijo a los periodistas que el oficial había recibido amenazas de muerte desde que salió a la luz el incidente.

El alguacil dijo que eligió entregar el caso al FDLE en aras de la “completa transparencia de la comunidad”. Pero más tarde ese mismo día, la portavoz de la agencia, Nirva Rodríguez, no respondió cuando se le preguntó si el menor había sido acusado de algo.

“Es una investigación en curso. Tan pronto como tengamos más información, la compartiremos con los medios”, dijo en un correo electrónico.

Relacionados