Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Investigan el asesinato de un delfín en una playa de Florida

Las autoridades de Florida están investigando la muerte de un delfín en la playa de Fort Myers. Tras el hallazgo el pasado 24 de marzo, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) ordenó realizar una necropsia que reveló que el animal fue atravesado por algo parecido a una lanza cuando […]

Por Allan Brito
Investigan el asesinato de un delfín en una playa de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Florida están investigando la muerte de un delfín en la playa de Fort Myers. Tras el hallazgo el pasado 24 de marzo, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) ordenó realizar una necropsia que reveló que el animal fue atravesado por algo parecido a una lanza cuando estaba vivo.

Según el comunicado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), las autoridades están recabando información y piden colaboración para escalecer la muerte del animal y sus posibles responsables. Además, explican que “la herida, sobre el ojo derecho, se infligió antes de que el animal muriera. El animal parecía haber muerto a causa del trauma, que ocurrió en o cerca del momento de la muerte” cuando fue encontrado.

Se trata también de una hembra adulta lactante. “Por la forma, tamaño y características de la herida, se sospecha que el delfín fue empalado mientras se encontraba en posición de mendicidad. La mendicidad no es un comportamiento natural de los delfines y con frecuencia se asocia con la alimentación ilegal”, aseguran.

En este sentido, se ha instado a los ciudadanos a no alimentar o intentar alimentar a los delfines salvajes porque pueden aprender a asociar a personas, botes e instrumentos de pesca con comida lo que puede generar situaciones peligrosas. Recuerdan que estas acciones pueden suponer 100.000 dólares de multa y hasta un año de cárcel.

Según informan, desde el año 2002 al menos 27 delfines han quedado varados tras recibir disparos con armas de fuego o flechas, o ser atravesados ​​por objetos afilados.

Delfín

Delfín o como se le denomina científicamente Delphinidae, conocidos también como delfines oceánicos para hacer la diferencia entre ellos y los platanistoideos o delfines de río, son una familia de cetáceos odontocetos muy variada. Un Delfín es un mamífero marino que está íntimamente ligado a las ballenas y las marsopas. Existen cerca de cuarenta especies de delfines, las cuales se agrupan en 17 géneros.

Fuente: Antena 3

Relacionados