Estados Unidos

Investigan el uso de helicópteros para reprimir las protestas en Washington

La Guardia Nacional del Distrito de Columbia (DCNG) investiga el uso de sus helicópteros para hacer una “demostración de fuerza” contra los manifestantes que se encontraban el lunes 1 de junio cerca de la Casa Blanca. Por Redacción MiamiDiario El helicóptero, normalmente designado para su uso en evacuaciones médicas, se mantuvo lo suficientemente bajo como […]

Por Allan Brito
Investigan el uso de helicópteros para reprimir las protestas en Washington
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Guardia Nacional del Distrito de Columbia (DCNG) investiga el uso de sus helicópteros para hacer una “demostración de fuerza” contra los manifestantes que se encontraban el lunes 1 de junio cerca de la Casa Blanca.

Por Redacción MiamiDiario

El helicóptero, normalmente designado para su uso en evacuaciones médicas, se mantuvo lo suficientemente bajo como para crear un ruido ensordecedor y reprimir a los manifestantes.

“Considero que todos los miembros de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia cumplen con los más altos estándares. Vivimos y trabajamos en el Distrito, y estamos dedicados al servicio de nuestra nación (…) He dirigido una investigación inmediata sobre el incidente del 1 de junio”, señaló

La investigación se produce cuando el gobierno federal ha prometido maximizar su presencia policial en la capital de la nación. Decenas de oficiales federales fuertemente armados con equipo táctico han estado en las calles del distrito durante días, después de que los manifestantes incendiaron, rompieron ventanas de tiendas y robaron artículos de los estantes y dejaron heridos a los policías.

El DCNG se enfoca específicamente en el uso de un helicóptero de evacuación médica como parte de la operación DC de la Fuerza de Tarea Conjunta, agrega el comunicado.

Las protestas estallaron en Estados Unidos después de que el hombre afroamericano George Floyd murió bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo.

Entre las protestas y la respuesta a la pandemia de coronavirus, la Guardia Nacional se ha desplegado a su nivel más alto en la historia reciente, superando el número de tropas enviadas a la costa del Golfo durante el huracán Katrina en 2005. Más de 66,700 soldados y aviadores han sido activados – 45,000 para ayudar con la pandemia y más de 17,000 para ayudar con las protestas.

https://twitter.com/RobertDeNiroUS/status/1267645815134269441?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1267645815134269441&ref_url=https%3A%2F%2Fmundo.sputniknews.com%2Famerica_del_norte%2F202006031091641588-estaba-justificado-el-uso-de-helicopteros-para-reprimir-las-protestas-en-washington–videos%2F

 

Con información de Local10

Relacionados