Florida

Investigan las causas del accidente en Brickell

Luego del accidente ocurrido en Brickell el miércoles, donde unas barras de acero en la construcción de un edificio cayeron sobre seis obreros hiriéndolos de gravedad, se iniciaron las  respectivas investigaciones para determinar las causas. Por redacción MiamiDiario El departamento de Construcción de Miami ofreció una explicación sobre lo sucedido, y mencionaron que unas grúas […]

Por Allan Brito
Investigan las causas del accidente en Brickell
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego del accidente ocurrido en Brickell el miércoles, donde unas barras de acero en la construcción de un edificio cayeron sobre seis obreros hiriéndolos de gravedad, se iniciaron las  respectivas investigaciones para determinar las causas.

Por redacción MiamiDiario

El departamento de Construcción de Miami ofreció una explicación sobre lo sucedido, y mencionaron que unas grúas estaba transportado unas barras estructurales para una pared y en ese proceso hubo un fallo y el elemento estructural de las barras se cayó de una posición horizontal a una vertical hacia una placa de concreto que estaba en el área donde se labora.

Los obreros que sufrieron heridas estaban laborando en el tercer piso, justo cuando aguardaban porque la grúa descargara unas barras.

En la actualidad las labores de construcción están suspendidas, en lo que avanza una investigación que incluye tres reportes.

La empresa constructora enfrenta una multa de aproximadamente 7 mil dólares por presuntamente “no tener los equipos necesarios para para proteger a los empleados en casos de caídas en otra obra que se construía en Biscayne Bay”, reporta Telemundo 51.

La obra se pondrá en continuación cuando se determine si hubo o no una violación en materia de seguridad y demás causas, además se debe dirimir si no existe algún daño estructural que haya dejado la caída de esas barras, afirmaron desde el departamento de construción de Miami.

Con información de Telemundo 51

Por redacción MiamiDiario

Relacionados