Destacado, Florida

Investigan muerte de dos nutrias de río en Brevard’s Zoo

Dos de las nutrias de río del zoológico de Brevard ubicado en Melbourne, Florida, murieron el domingo por causas desconocidas tras mostrar signos de letargo y falta de apetito por dos semanas, señalaron funcionarios del zoológico. Los síntomas aparecieron el 26 de agosto en Finley, de 4 años, la nutria de río norteamericana del zoológico, […]

Por Allan Brito
Investigan muerte de dos nutrias de río en Brevard’s Zoo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos de las nutrias de río del zoológico de Brevard ubicado en Melbourne, Florida, murieron el domingo por causas desconocidas tras mostrar signos de letargo y falta de apetito por dos semanas, señalaron funcionarios del zoológico.

Los síntomas aparecieron el 26 de agosto en Finley, de 4 años, la nutria de río norteamericana del zoológico, y el mismo día en Gladys, la nutria de río norteamericana del zoológico, de 6 años, dijeron las autoridades del zoológico. Se les dieron medicamentos contra las náuseas y los síntomas desaparecieron en un par de días.

Los mismos síntomas regresaron el 4 de septiembre y el zoológico recetó medicamentos contra las náuseas para las nutrias, dijeron las autoridades. Sin embargo, las nutrias se negaron a tomar la medicación.

El siguiente paso fue realizar un examen completo, que pudo haber consistido en numerosas pruebas como análisis de sangre, búsqueda de parásitos y realización de radiografías.

Pero Finley fue encontrado muerto por los encargados del zoológico el domingo por la mañana, y Gladys “no respondió bien”, dijeron las autoridades. Murió camino al hospital veterinario del zoológico. Las dos nutrias eran las únicas nutrias de río norteamericanas del zoológico.

Aún no han determinado la causa de la muerte, pero están realizando una multitud de pruebas para descubrir por qué murieron las nutrias.
“Esta es una pérdida devastadora para todos nosotros en el zoológico, especialmente para los cuidadores que los cuidaron”, dijo Andrea Hill, directora de comunicaciones y marketing del zoológico.

“Nuestros animales son como una familia, y nos esforzamos por brindar la mejor atención posible para todos y cada uno de ellos a través de exámenes de rutina y tratamientos de vanguardia. Esperamos recibir los resultados de las pruebas para, con suerte, determinar la causa de la muerte. ”

Desde la muerte de las nutrias, el zoológico ha realizado necropsias en ambas nutrias, dijeron las autoridades. Encontraron un posible agrandamiento de los ganglios linfáticos y contenidos intestinales anormales.

Se realizarán numerosas pruebas, como una histología patológica para buscar enfermedades y anomalías en el tejido de las nutrias, un análisis de su dieta y múltiples pruebas de su contenido intestinal como un cultivo bacteriano y pruebas de toxinas.

El zoológico también recolectó muestras del agua y el hábitat donde vivían Finley y Gladys para ser analizadas, dijeron las autoridades. Los resultados pueden tardar entre dos y cuatro semanas.

Relacionados