Destacado, Estados Unidos, Florida

Investigan muerte de médico de Florida que se vacunó con Pfizer

Las autoridades sanitarias  investigan  el caso de un médico de Florida que murió a causa de un trastorno sanguíneo inusualmente grave 16 días después de recibir la vacuna Pfizer contra el coronavirus. La compañía  de investigación biomédica también anunció que está participando en en el proceso donde investigan la muerte del mencionado médico. El Dr. […]

Por Allan Brito
Investigan muerte de médico de Florida que se vacunó con Pfizer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades sanitarias  investigan  el caso de un médico de Florida que murió a causa de un trastorno sanguíneo inusualmente grave 16 días después de recibir la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

La compañía  de investigación biomédica también anunció que está participando en en el proceso donde investigan la muerte del mencionado médico.

El Dr. Gregory Michael, un obstetra y ginecólogo de 56 años en Miami Beach, recibió la vacuna en el Centro Médico Mount Sinai el 18 de diciembre y murió 16 días después de una hemorragia cerebral, escribió su esposa, Heidi Neckelmann, en una publicación.

Poco después de recibir la vacuna, Michael desarrolló una forma extremadamente grave de una condición conocida como trombocitopenia inmunitaria aguda, que impedía que su sangre se coagulara correctamente.

“No se han identificado señales de seguridad relacionadas en nuestros ensayos clínicos, la experiencia post-comercialización hasta ahora” o con la tecnología utilizada para fabricar la vacuna, dijo la compañía. “Nuestros pensamientos inmediatos están con ellos y su familia”.

Aproximadamente 9 millones de personas en los Estados Unidos han recibido al menos una inyección de la vacuna contra el coronavirus Pfizer o Moderna, las dos autorizadas en los Estados Unidos.

Las agencias locales y federales están investigando la muerte de Michael. Varios expertos dijeron que el caso era muy inusual pero que podría haber sido una reacción grave a la vacuna.

La compañía dijo el martes que hasta ahora, la evidencia no sugiere una conexión con la vacuna.

Pfizer citó sus ensayos clínicos y los datos recopilados desde que la vacuna fue autorizada en los EE. UU. Al informar su conclusión inicial de que la evidencia no sugiere una asociación causal con la inyección que desarrolló con BioNTech SE de Alemania . Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que están al tanto de la muerte y “evaluarán la situación a medida que haya más información disponible”, según el portavoz Tom Skinner.

“Hasta la fecha, millones de personas han sido vacunadas y estamos monitoreando de cerca todos los eventos adversos en las personas que reciben nuestra vacuna”, dijo Pfizer en su comunicado. “Es importante tener en cuenta que, lamentablemente, es probable que los eventos adversos graves, incluidas las muertes que no están relacionadas con la vacuna, ocurran a un ritmo similar al de la población general”.

Las acciones de Pfizer bajaron un 2% a 37,03 dólares a las 3:14 pm en las operaciones de Nueva York en un día en que la compañía también dijo que sus ganancias ajustadas para 2021 estarían entre 3 y 3,10 dólares por acción, menos de lo que esperaban los analistas.

Fuente: Bloomberg

Relacionados